No trascienden los motivos de la cancelación del primero. Alegre informa que en el segundo caso, la productora ha cambiado su postura
Según las fuentes consultadas por este medio, el concierto de Raphael, previsto para mañana a las 22.30 horas en la Plaza Real, se ha suspendido. Aunque la empresa que gestiona la plaza de toros portuense, Serolo, no quiere que trasciendan los verdaderos motivos de la cancelación del espectáculo, todo apunta a que el problema puede estar en el aforo.
El concierto del inigualable Raphael, que atesora 350 discos de oro, 50 de platino y uno de uranio, había creado bastante expectación en la ciudad, sobre todo en sus fieles seguidores y mucha gente joven que vieron una oportunidad única de poder ver a este artista español encima del escenario de la plaza de toros portuense, pero finalmente parece que no podrán asistir a dicho concierto.
Por otro lado, el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, señala que, por motivos ajenos a la voluntad del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento se ha visto obligado a la suspensión del concierto que Macaco iba a ofrecer en El Puerto de Santa María el próximo 4 de septiembre.
El concejal de Cultura y Fiestas explica que la suspensión obedece al cambio de postura de la productora que iba a desarrollar el anunciado concierto con respecto al compromiso adquirido con el Ayuntamiento en cuanto a aportaciones económicas se refiere.
Millán Alegre ha señalado que el Ayuntamiento se había comprometido a buscar una cantidad de la financiación total del concierto que Macaco iba a celebrar en El Puerto, obligando el productor a última hora al Consistorio al abono del doble de la cantidad prevista, montante económico al que el Ayuntamiento de El Puerto no puede hacer frente en la coyuntura económica actual.
El edil de Cultura y Fiestas lamenta la obligada suspensión del concierto dada la expectación que había levantado este concierto entre los jóvenes de la ciudad y de los municipios de la Bahía de Cádiz.