El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Enrique Ortíz tiene claro que el objetivo en Liga son 50 puntos

La plantilla del Cádiz CF sabe que le restan dos partidos amistosos este fin de semana pero sus jugadores tienen ya puesto los cinco sentidos en lo que será el debut de Liga en Segunda División.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique ortíz, uno de los veteranos del Cádiz, sabe que este año la titularidad va estar muy reñida. -
  • El extremeño reconoce que el apoyo de la afición será importante para ganar partidos
  • El jugador también considera que este año la titularidad no va estar nada fácil en el equipo
La plantilla del Cádiz CF sabe que le restan dos partidos amistosos este fin de semana pero sus jugadores tienen ya puesto los cinco sentidos en lo que será el debut de Liga en Segunda División. Uno de los jugadores más veteranos, Enrique Ortíz, hacía ayer en rueda de prensa una valoración de lo que será la categoría de plata. “De 22 equipos hay 15 que dicen el día de la presentación que quieren subir. Hay equipos que por presupuesto tienen que estar arriba, como Betis, Hércules o Recreativo, equipos que estuvieron ahí el año pasado como el Rayo... Está claro que solo pueden subir tres y que va a ser un campeonato muy largo y muy duro. Nosotros tenemos que tener claro que el objetivo son los 50 puntos, ya que somos un recién ascendido y tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes”, matizó.

Enrique reconoce que al principio de Liga “es cuando mejor me encuentro, el equipo en este momento lo veo bastante bien, pero está claro que será en la competición cuando se vea la verdadera medida”.

El extremeño es uno de los veteranos del plantel junto con Raúl López o Fleurquin y no está de más recordar que “tenemos muchos partidos de experiencia. Luego hay gente que no ha jugado nunca en Segunda, pero ante los equipos de Primera que hemos jugado hemos dado la talla. Por ambición y ganas no va a faltar”, y recalca que por haber jugado en categoría superior “no somos más importantes”.

Pero no deja de reconocer que en todo esto habrá un factor importante, los seguidores cadistas: “La afición del Cádiz te hace sentir importante y eso te da un apoyo increíble. La afición no gana partidos pero te da un plus de motivación extra que a lo mejor sí que te ayuda a conseguir algún punto en algún momento determinado”, dijo.
También tiene muy claro que este año la titularidad va estar muy reñida, no va ser fácil hacerse con un sitio en el once titular: “Nosotros estamos intentando hacer todo lo posible por ganarnos un puesto el día de Salamanca, pero el que tiene que decidir es el míster. La Segunda División es muy larga y todos vamos a tener nuestra oportunidad y habrá que aprovecharla cuando te llegue”, finalizó el extremeño, que aspira a tener esa ocasión en el primer partido de Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN