El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Cádiz Centro critica el uso de carpas en la plaza de la Catedral

La entidad recuerda que un decreto de la Junta prohibe poner carpas delante del patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz, al parecer, viene incumpliendo sistemáticamente el Decreto 441/2000 de 28 de noviembre ordenado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía “por el que se delimita el entorno de protección de la Catedral Nueva de Cádiz”.

Por este motivo, la AVV Cádiz Centro denuncia, una vez más, el uso indiscriminado que se está haciendo de este espacio público por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano, perjudicando a hosteleros, vecinos y turistas que pasean por el entorno de este monumento ubicado en pleno centro del casco antiguo de Cádiz.

El citado decreto de la Junta recoge que se delimita el entorno de protección de la Catedral Nueva de Cádiz “por constituir un espacio en el cual las alteraciones pudieran afectar a los valores propios del bien, a su contemplación, apreciación o estucio. Dicho entorno abarca los espacios públicos y privados”, realizando una descripción de los elementos protegidos con un plano que acompaña al citado decreto.

La AVV Cádiz Centro, ante este presunto incumplimiento, se pregunta: “¿sería capaz el Ayuntamiento de Sevilla de colocar una carpa gigante delante de la Giralda? ¿o el Ayuntamiento de Barcelona se atrevería a colocar una jaima frente a la Sagrada Familia de la ciudad condal?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN