Este verano, en la octava edición de Los martes de la Academia se han desarrollado diez actos
La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia cierra un año más su programación de verano, que en esta ocasión alcanza su octava edición. La asistencia a los actos programados “ha superado nuestras expectativas”, indican en nota de prensa, “pero no por ello vamos a dejar de seguir evaluando nuestras actuaciones, conscientes de que podemos mejorar en el futuro, siempre pensando en las necesidades culturales de la ciudad”.
Los martes de la Academia han acogido este año seis conferencias de temas diversos, pero todos de singular interés por su carácter biográfico (Rafael de León y Enrique Ochoa), arquitectónico (la Catedral de Sevilla), científico (guerra biológica y bioterrorismo), étnico y artístico (flamenco y arte) o la crónica taurina (Enrique Vila).
No han faltado tampoco conciertos, (uno orquestal y otro vocal), así como la lectura dramatizada basada en la lectura de poesías y canciones en homenaje al poeta citado.
Por último, un eje importante de la programación es la exposición del certamen de pinturas, que ha completado los diez actos que, desde el pasado 7 de julio y hasta el martes 25 de agosto, se han desarrollado.