El tiempo en: Arcos

Sarkozy crea una tasa que grava la emisión de CO2

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó ayer las modalidades de una nueva tasa de carbono que gravará las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático, pero puso el acento en que será compensada con otras rebajas fiscales ante la reticencia de la opinión pública.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó ayer las modalidades de una nueva tasa de carbono que gravará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para luchar contra el cambio climático, pero puso el acento en que será compensada con otras rebajas fiscales ante la reticencia de la opinión pública.

“Hay que reforzar la fiscalidad que grava las actividades contaminantes y reducir la que pesa sobre el trabajo”, dijo Sarkozy en un discurso dedicado a tranquilizar a los franceses que las encuestas dicen opuestos a esa tasa de carbono que empezará a aplicarse en 2010.

Para conseguirlo insistió en que “la tasa de carbono no aumentará los impuestos”, ya que se compensará con una disminución del impuesto sobre la renta o con la entrega de un cheque verde para los que están exentos de ese tributo de unos 86 euros por contribuyente.

Esa cifra será variable en función de las condiciones de cada familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN