El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Dos bicentenarios que pretenden hermanar a La Isla y Guanajuato

La ciudad celebra el año que viene una gran exposición sobre los 200 años de la independencia de México

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, en el Teatro de Las Cortes. -
  • El gobernador del estado mexicano realizó una visita de protocolo a San Fernando
El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, realizó una visita protocolaria a San Fernando con motivo del Bicentenario. Fue recibido por algunos de los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad, encabezados por el alcalde, Manuel María de Bernardo.

En la recepción que se le ofreció en el Real Teatro de Las Cortes, el primer edil isleño manifestó a Juan Manuel Oliva el deseo alcanzado en la última junta de Gobierno en la que los portavoces propusieron el hermanamiento de Guanajuato con La Isla. Oliva lo aceptó de muy buena gana y afirmó que él mismo se encargará de transmitir al alcalde de la municipalidad mexicana los deseos del Ayuntamiento isleño.

Y es que el hermanamiento de ambas localidades tiene elementos muy sustanciales que lo avalan. México celebra el año que viene los 200 años de su proclamación de independencia, que tuvo lugar precisamente en la ciudad de Guanajuato. Esta efeméride coincide con el Bicentenario de Las Cortes de 1810 en la Real Isla de León, donde se fraguó el germen de la libertad y la democracia en España. Por ambos motivos, ambos mandatarios acordaron permanecer en contacto.

Una gran exposición

Juan Manuel Oliva reveló algunos de los planes que tienen previsto para festejar el Bicentenario de la independencia de México, siendo uno de ellos la realización en Guanajuato de una gran exposición iberoamericana donde no sólo se tratarán asuntos del pasado, sino que también será un foro de debate sobre el cambio climático en Iberoamérica. Oliva invitó formalmente a San Fernando a estar presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN