Se plantea la realización de una actuación de cumplimiento dirigida a comprobar que la actividad contractual llevada a cabo por las Consejerías de la Junta
La Cámara de Cuentas ha iniciado el informe de 'Fiscalización de la contratación pública de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades vinculadas, ejercicios 2016-2017. Fiscalización especifica de los contratos adjudicados por determinadas Consejerías'.
Es un documento de directrices técnicas recientemente aprobado y cuyos apartados son: El tratamiento de los datos sobre la contratación formalizada por la administración andaluza y sus entes instrumentales, y la fiscalización de una muestra de los adjudicados por las Consejerías, al ser las entes que, dentro del sector público de la Junta de Andalucía, mayor volumen de créditos gestionan.
Según ha informado la Cámara de Cuentas en un comunicado, se plantea la realización de una actuación de cumplimiento dirigida a comprobar que la actividad contractual llevada a cabo por las Consejerías de la Junta de Andalucía que forman parte del alcance subjetivo, cumplen con la legalidad vigente.
Los objetivos más destacados que se persiguen con este trabajo de fiscalización son verificar que las entidades integrantes de la Administración de la Junta de Andalucía cumplen la obligación de remitir a la Cámara de Cuentas la información establecida en la Resolución de 12 de julio de 2016.
También busca comprobar que los procedimientos establecidos por la Dirección General de Patrimonio (Consejería de Hacienda y Administración Pública), permiten conocer la totalidad de los contratos formalizados por los órganos con facultades de contratación, así como sus principales elementos definidores, al tiempo que permiten hacer un tratamiento de los mismos.