Se prevé que las obras, que se ejecutan por AEPSA, puedan concluir en un año. Antonio Luis Armario renuncia a su acta de concejal de IU por motivos personales
El Pleno de concejales en el Ayuntamiento de Bornos aprobó por unanimidad la cesión gratuita de una parcela situada en la avenida Cauchil a la Delegación Provincial de Salud para la construcción del nuevo centro de salud, una actuación que ya ha comenzado a través de un plan AEPSA especial, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos en un año.
Como apuntó el alcalde, Fernando García, se trata de una actuación muy necesaria ante las numerosas deficiencias que presenta el consultorio existente, “muchas de ellas importantes y vitales para su correcto funcionamiento, como la falta de espacio general y de aparcamientos, así como la existencia de importantes barreras arquitectónicas, entre otras”, señaló. Consciente de la necesidad del municipio de disponer de un consultorio acorde con las necesidades y ubicado en una zona accesible, el Ayuntamiento lleva solicitando esta construcción desde el año 2004, para lo que ha cedido una parcela de 1.200 metros cuadrados.
Paralelamente, la sesión plenaria extraordinaria sirvió para aprobar por unanimidad una nueva medida relativa a la tramitación de proyectos de urbanización, con el objetivo de agilizar la tramitación de licencias, eliminando la burocracia que suele ralentizar a veces estos procedimientos.
Con el voto favorable del PP y el PA y la abstención del PSOE e IU, se aprobó la modificación primera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bornos, que servirá para adaptar el documento a las necesidades del municipio.
Del mismo modo, en este Pleno se aprobaron las listas definitivas de los beneficiarios del programa de Rehabilitación Autonómica del año 2009, un programa de la Junta de Andalucía al que el municipio lleva varios años acogiéndose para el arreglo de viviendas antiguas en mal estado. En esta ocasión, el Pleno aprobó 48 solicitudes, de las que se espera la Consejería de Vivienda conceda el mayor número.
Durante la sesión plenaria, el portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Luis Armario, anunció su renuncia al acta de concejal, alegando motivos personales. La renuncia se presentaba ayer en el Registro General del Ayuntamiento, siendo sustituido en el cargo por Juan Antonio Cervera. Al respecto, el alcalde del municipio agradeció los años que Antonio Luis Armario ha dedicado a su labor como concejal “ya que gracias a personas como él la democracia está viva en Bornos y su labor ha constituido un importante referente para los demócratas de la localidad”.