Tres voluntarios exponen fotos de su viaje a la ciudad de Kanuta
La cafetería Blanco y Negro acoge una exposición de fotografías sobre la ciudad boliviana de Oruco que se inauguró el pasado 25 de septiembre y que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre. La muestra contiene 19 fotos en color que tres activistas (Nicolás Ortiz, Charo Zambrano y Olga Arjona) realizaron en el verano de 2007 (fecha que coincide allí en el hemisferio sur con el invierno)para desempeñar labores de voluntariado en la citada urbe latinoamericana, que está situada al sur del país andino y a una altitud de 3.750 metros. Durante el viaje los tres voluntarios desarrollaron diversos talleres con niños de la calle del barrio de la Kanuta (flor típica boliviana).
Las imágenes muestran estampas cotidianas de Oruco, como comercios y personas trabajando. Las fotografías que se vendan a una asociación que trabaja con niños de la calle en Bolivia.
Nicolás Ortiz cuenta que “losmonitores y los niños nos aportaron una gran lección de humanidad pese a que sufren malnutrición y una importante escasez de servicios e infraestrucutras”.