Detenidas cinco personas implicadas en estafas bancarias y tráfico de drogas
La investigación se inició en agosto cuando se detuvo a dos hombres identificados como Valerian A., de 34 años, y Gheroghita M., de 26 años, ambos naturales de Rumanía, después de que intentaran utilizar tarjetas de crédito falsas en un cajero
Según informó la Comisaría en una nota, la investigación se inició en agosto cuando se detuvo a dos hombres identificados como Valerian A., de 34 años, y Gheroghita M., de 26 años, ambos naturales de Rumanía, después de que intentaran utilizar tarjetas de crédito falsas en un cajero.
Las gestiones policiales continuaron para lograr la identificación de otras personas implicadas en las estafas y otros delitos, consiguiendo detectar a una tercera persona que se dedicaba al tráfico de cocaína a pequeña escala en la zona de la urbanización de Roquetas de Mar, que suministraba estupefacientes a un numeroso grupo de consumidores.
Este individuo se abastecía de la cocaína contactando con otra persona de nacionalidad colombiana, apodado como 'Jane', conocido ya por los agentes por su actividad de compra venta y distribución de cocaína en el núcleo poblacional de Aguadulce y Roquetas de Mar.
Sometidos ambos individuos a estrechas vigilancias policiales, el 25 de septiembre son localizados en la urbanización de la citada localidad por lo que intervienen los agentes en el momento en que se producía un intercambio de cocaína entre ambos, con lo que detienen a Diego M.M. y a Jaime M.M., éste último de nacionalidad colombiana, y al que se le interviene 15 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.
CÓMPLICE
Posteriormente se produce la detención de Yolanda R.P. como cómplice en los presuntos delitos de estafa y falsedad documental. En una segunda fase de la operación, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Roquetas de Mar, se intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dos balanzas de precisión, una escopeta de cañones recortados, un revolver, abundante munición, tarjetas de crédito falsas, once teléfonos móviles y diversa documentación de interés policial.
A los detenidos se les imputa la comisión de varias estafas por valor de 35.000 euros a distintas entidades financieras y establecimientos comerciales obtenidos mediante la utilización de tarjetas de crédito falsas o dobladas, lo que les ha proporcionado un alto nivel de vida adquiriendo vehículos de alta gama y el envío de grandes cantidades de dinero a sus familias así como la construcción de edificios en Rumanía.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenidas cinco personas implicadas en estafas bancarias y tráfico de drogas · El Periódico de Utrera · Viva Arcos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos