El Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha acordado, por unanimidad, retirar el nombramiento de Francisco Franco como alcalde honorario perpetuo de la ciudad...
El Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha acordado, por unanimidad, retirar el nombramiento de Francisco Franco como alcalde honorario perpetuo de la ciudad. La propuesta ha sido llevada a Pleno por la Alcaldía como moción de urgencia ya que hace sólo unos días que se encontró el acta capitular del 27 de noviembre de 1964 donde se aprobaba el nombramiento.
En palabras del alcalde, Francisco Carrera, la decisión tomada por el Pleno “cumple con la Ley de Memoria Histórica, y es una magnífica forma de conmemorar los 30 años de Constitución democrática”. Del mismo modo, el edil asidonense recordó que desde el primer gobierno democrático de Medina Sidonia, en la ciudad han ido desapareciendo los símbolos de la dictadura franquista y muchas calles han cambiado su nomenclatura por aludir a acontecimientos o personas relacionadas con el franquismo.