El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Editorial Sevilla

Emvisesa y los pisos vacíos

La empresa municipal de la vivienda ha captado ya 255 viviendas vacías, en régimen de compra o alquiler, para otras tantas familias sevillanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Nacional de Estadística actualiza cada decenio el censo de población y vivienda de España. En abril de 2013 divulgó los datos recopilados para el periodo 2001-2011, según los cuales en la ciudad de Sevilla hay 337.225 viviendas, de las cuales 48.223, por las razones que sean, están vacías. Así pues, de cada cien viviendas de nuestra ciudad, catorce están desocupadas y no cumplen la función social de la propiedad que establece la Constitución ni ofrecen un rendimiento económico a sus propietarios. Simultáneamente, hay más de 11.000 sevillanos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento.

Para afrontar estas dos realidades contradictorias, la empresa municipal Emvisesa ha instituido un programa de compra o de cesión de viviendas vacías en el que se garantiza a los propietarios que las vendan un precio satisfactorio para ellos y, en caso de cesión para su alquiler, el pago de una renta adecuada, el adelanto de dinero para obras previas de reforma en caso de necesidad, bonificaciones en el IBI y la tranquilidad de que la empresa pública responde sobre el mantenimiento y la integridad de la propiedad y su devolución en el plazo acordado. Hace unos días, Emvisesa compró dos nuevas viviendas vacías y son ya 255 las de este tipo que ha puesto a disposición en alquiler de otras tantas familias sevillanas, en la demostración del éxito de este programa pionero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN