El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vía libre a las obras de restauración en el Oratorio de San Felipe Neri

El Ayuntamiento concede la licencia para rehabilitar el templo religioso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La capital gaditana ha vivido una semana clave en cuanto a proyectos claves para el Bicentenario se refiere. Si el lunes comenzaba la rehabilitación del Castillo de San Sebastián, ayer el Ayuntamiento concedía al Obispado la licencia para iniciar la restauración del Oratorio San Felipe Neri.


 Esta actuación constituye uno de los objetivos prioritarios de cara a la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de 1812, ya que fue en este lugar donde se reunieron las primeras Cortes Constituyentes para la aprobación de este histórico texto.


En todo caso, la alcaldesa de la ciudad advirtió ayer que la autorización municipal otorgada corresponde únicamente a la rehabilitación integral del templo, para lo cual se contempla un plazo de ejecución de 18 meses y un coste de 1.108.451 euros.


“Nos llamó la atención estos datos cuando analizamos el expediente, ya que por los medios de comunicación habíamos conocido que el importe iba a ser mayor”, sostuvo Teófila Martínez. Y es que, según explicó a continuación, esta primera fase para la que se ha solicitado permiso no incluye ni el arreglo de los retablos ni la reforma del conjunto de dependencias anexas que alojará un espacio museográfico así como un centro de interpretación.

 
A este respecto cabe recordar   el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Obispado el pasado mes de junio. Según se especifica en este acuerdo de colaboración, la cuantía global de la intervención ascenderá a 8,2 millones de euros y los trabajos, que arrancarán a principios de 2009, se llevarán a cabo a lo largo de los próximos tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN