El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

La barca de Carmen Ocaña finalmente tendrá un uso racional

Valadez pone orden en el despropósito y afirma que estará a disposición de los bomberos...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La barca fue sacada de los sótanos del Palacio de Congresos. -
Hace una semana las ediles de Playas, Carmen Ocaña, y la de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, protagonizaban un rifirrafe a cuenta de una barca, que hoy ha sido presentada en sociedad junto con el alcalde de la ciudad, David Valadez, quien ha debido poner orden en todo el asunto, al asegurar que la embarcación con la que se llevará a cabo la próxima campaña de vigilancia del litoral esteponero, será utilizada durante el resto del año por el Parque municipal de Bomberos; una afirmación que nada tiene que ver con el contenido de la carta remitida por Ocaña a Bernal, en la que limitaba su uso a Semana Santa y Verano, así como por quienes podía ser usada. Un contenido que fue tildado por el sindicato CSIF de "chapucero y vergonzoso".

Al final parece que la "barca de la Ocaña", conseguida gracias a una subvención que destinó la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía del 60% del importe total que asciende a 30.869,02 €, no será sólo para ella; tendrá que compartirla con su compañera de andadura como buenas hermanas.

Lo que ya no se conocerá a ciencia cierta es el motivo del cambio de actitud respecto al asunto, cuando hace tan sólo una semana Ocaña enviaba a su compañera de corporación una severa misiva con un tono amenazante.
¿Será posible que no ha gustado ver las miserias plasmadas en un papel? ¿O será que tampoco gustó la valoración de los hechos efectuada por el sindicato SCIF?.

Sea como fuere, la barca finalmente posibilitará una mayor rapidez de respuesta en los posibles casos de emergencia que puedan sucederse a lo largo de la temporada estival, así como un servicio del que el municipio carecía hasta el momento. Cabe recordar que el pasado año fueron barcos particulares los que colaboraron en las tareas de búsqueda del cuerpo de un submarinista esteponero ahogado en la zona de Bahía Dorada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN