En el plano meramente deportivo, reseñar que Juan Antonio ha tenido varias noticias buenas y también malas a lo largo de la semana. En el plano positivo, el técnico recupera para el encuentro el concurso de Paquito Sánchez, que vuelve tras su partido de sanción, y Reque, recuperado de sus molestias, aunque no jugará desde el inicio.
En el plano negativo hay que sumar a la baja por sanción de Puli, que fue expulsado con doble amarilla en Rota, y por lesión de Isaac, la baja definitiva de Prince, que ha decidido abandonar la entidad azulina por motivos personales. Además, el técnico cañaílla no ha querido forzar la vuelta a los terrenos de juego de Roberto Rodiel, ya que aunque el centrocampista está plenamente recuperado de su lesión en el muslo tras un mes y medio en el dique seco, prefiere que siga afinando su puesta a punto y todo hace indicar que será convocado la próxima semana para el encuentro en Olont.
Dos juveniles
Ante tales circunstancias y dada lo escasa de efectivos que anda la primera plantilla -el presidente ha anunciado que llegarán dos refuerzos más-, Juan Antonio ha tenido que tirar de nuevo de dos juveniles para completar la convocatoria. En esta ocasión repite Tati Maldonado, que ya viajó a Rota, y la gran novedad es la de Nono Olvera.
Todo parece indicar que el técnico cañaílla seguirá apostando por el bloque se trajo los tres puntos de Rota y la ausencia del sancionado Puli será cubierta por el chiclanero Paquito Sánchez. De esta manera, el equipo inicial sería el formado por Jesús Sierra; Alberto Gil, Castillo, Capi y Chiqui Paz; Raúl Silveira, Pedrito, Natera y Juanje; Paquito Sánchez y Sotelo.
Enfrente tendrá el equipo isleño al equipo balono, que tras un arranque espectacular ha sumado tres derrotas en los cuatro últimos partidos, aunque ante el Isla Cristina hace dos semanas y ante el Conil en la última jornada mereció mejor suerte. Varela no podrá contar con el concurso del isleño Samuel, que fue expulsado la pasada semana tras ver dos amarillas. Por lo tanto, su rendimiento será una incógnita.
“El Balón es un equipo muy fuerte y rocoso, distinto a los filiales normales”
El entrenador del San Fernando CD, Juan Antonio Sánchez Franzón, no se fía para nada del Balón de Cádiz después de ver sus resultados esta temporada. “Va a ser un partido muy complicado y a los entrenadores, y yo me incluyo, nos gusta muy poco tener que enfrentarnos a equipos filiales. A pesar de las dos últimas derrotas, el Balón ha sido capaz de ganar a equipos importantes como el Arcos o el Xerez B. Creo que no nos lo van a poner nada fácil. Además, se trata de un conjunto muy fuerte físicamente y muy rocoso, algo poco habitual cuando se habla de un equipo filial”.
El técnico del equipo azulino se deshizo en elogios hacia su oponente en el banquillo, Alejandro Varela. “Siempre ha sido un magnífico profesional y que al Cádiz le dio un rendimiento espectacular. Tuve la ocasión de conocerle cuando estuve allí y es un tío magnífico”.
Por su parte, el entrenador del Balón de Cádiz también dio sus impresiones con respecto al encuentro ante el San Fernando CD. “Tengo muy claro que este partido está marcado en rojo para nosotros en el calendario por muchas razones, sobre todo porque se trata de un derbi y porque vamos a ver un campo con más de 1.000 personas, algo poco común en esta categoría. Además la afición del San Fernando sabe de fútbol y es muy respetuosa, tal y como lo demostró el otro día en el partido con el Xerez B”.
Por último, Varela indicó que “estamos muy contentos con el transcurso de la Liga y con el trabajo que día a día está realizando el equipo”.