El tiempo en: Arcos
Sábado 08/06/2024  

Abierto el plazo de solicitudes para una vivienda de protección oficial

Los inmuebles de renta baja se sitúan en la calle Travesía Serrecín

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los interesados en acceder al proceso de adjudicación de una vivienda de protección oficial en la calle Travesía Serrecín de Villamartín, de renta baja y propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, un proceso que estará abierto hasta el 9 de diciembre.
Entre los requisitos para acceder a estas viviendas, en primer lugar que el firmante de la solicitud resida habitualmente en Villamartín, con una antigüedad mínima de dos años en el padrón de habitantes. Durante todo el proceso de adjudicación, desde la publicación del anuncio hasta la finalización del plazo de recogida de solicitudes, no se admitirán variaciones en los datos patronales de los solicitantes y unidades familiares, salvo nacimiento y defunciones.
Al tratarse de una vivienda de pequeñas dimensiones, sólo podrán optar a su adjudicación las unidades familiares cuyo número máximo de miembros sea de cuatro personas. Se considerará, en este caso, unidad familiar: la de padres e hijos u otras similares de carácter legal , las de pareja legal o de hecho que prueben fehacientemente su convivencia con anterioridad a la apertura del periodo de solicitud, la constituida por una sola persona y que aporte documentación verificando que vivía sola y de forma independiente previamente al citado periodo y, además, que ello se debía a motivos justificados. Tan sólo uno de esos miembros podrá ser el solicitante de la vivienda.
Además, ninguno de los miembros referenciados deberá poseer, a título de propiedad, vivienda libre o protegida, o haber resultado adjudicatario en el territorio español y en los 15 años anteriores a la presentación de la solicitud de una otra vivienda de protección oficial, ya sea protegida o de promoción pública.
La suma de los ingresos de todos los miembros, correspondiente al año 2008, no podrá superar 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de ese ejercicio (7.236,60 euros). Asimismo, la familia debe poseer recursos personales que le permitan abonar la renta mensual de la vivienda, según lo estipulado por la EPSA, y cuidar adecuadamente la misma.
La solicitud deberá ser entregada antes del 9 de diciembre en el Registro Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN