"Desde el PP estamos trabajando para tener unos presupuestos en San Fernando", dice Carmen Pedemonte
La presidenta local y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, asegura que desde el PP “estamos trabajando para dar solución a los problemas que preocupan a los isleños”.
En este sentido, la dirigente popular señala que desde el PP “no vamos a consentir que los socialistas isleños intenten empañar nuestra gestión en el Ayuntamiento de San Fernando, en lugar de colaborar para que nuestra ciudad salga adelante”.
Según Pedemonte, “¿por qué no salen los socialistas isleños y el señor López Gil pidiendo al Gobierno del señor Zapatero que no reduzca, como va a pasar en 2010, las partidas de los Presupuestos del Estado para la financiación local en más de un 18% o, lo que es lo mismo, por qué no critican que los Ayuntamientos vayan a dejar de percibir del Gobierno central cerca de 3.000 millones de euros?”.
“Pese a las dificultades que no están poniendo los socialistas con la reducción de ingresos, desde el PP estamos trabajando para tener unos presupuestos en San Fernando”.
Para Pedemonte, “es lamentable que los socialistas intenten sacar tajada política y estén intentando llevar al extremo cuestiones que son del día a día de todos los Ayuntamientos y por las que tenemos que trabajar, puesto que son asuntos que se nos plantean y a los que hay que dar respuesta, ya que nuestro trabajo es por los ciudadanos”.
Pedemonte añade que desde el PP “no entendemos cómo los socialistas pueden decir que no estamos preocupados por el asunto del robo en la caja municipal cuando, desde el primer momento, hemos dicho que queremos que se llegue hasta el fondo de esta cuestión”.
“Desde el PP fuimos los primeros que dijimos que nos vamos a personar como acusación cuando se levante el secreto del sumario; fuimos los que impulsamos que fuera una entidad financiera la que se hiciera cargo de la gestión de la Caja Municipal; y cuando siempre hemos dicho que queremos que se llegue hasta el fondo de este asunto y se depuren responsabilidades”.
Y con el tema del alcantarillado “hemos trabajado desde el primer momento para que la situación se reconduzca y así lo vamos a seguir haciendo, por mucho que le pese a los socialistas isleños”.
“Estamos de acuerdo en que los socialistas lleven a cabo un control, pero lo que no vamos a admitir es que hagan uso del engaño a los ciudadanos y que digan que no nos preocupamos por los problemas de nuestra ciudad porque, ante todo, en el Partido Popular estamos tabajando, y vamos a seguir haciéndolo, porque la Isla no esté paralizada”.
Pedemonte concluye que en el PP “estamos vigilantes y preocupados por San Fernando y por los isleños y lo que tienen que hacer los socialistas es dejar de poner obstáculos y colaborar”.