El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

103 millones en obras hidráulicas de Jaén

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a licitar obras por un importe de 66 millones de euros a lo largo de 2010 en proyectos de infraestructuras hidráulicas que están incluidos en ActivaJaén.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a licitar obras por un importe de 66 millones de euros a lo largo de 2010 en proyectos de infraestructuras hidráulicas que están incluidos en ActivaJaén. Estas actuaciones se suman a las cuatro grandes obras hidráulicas que ya están en marcha en suelo jiennense por parte de la CHG, lo que da lugar a un conjunto de proyectos que van a beneficiar a 24.500 hectáreas y van a generar más de 1.800 puestos de trabajo, además de permitir el ahorro de más de 10 hectómetros cúbicos de agua.

Una de las infraestructuras más destacadas por el presidente de la CHG, Francisco Rodríguez, es la Presa de Siles, que se encuentra al 28 por ciento de ejecución y se espera que esté concluida a finales de 2011.Esta infraestructura, que supone una inversión de más de 28 millones de euros para una capacidad de almacenamiento de 15 hectómetros cúbicos, va a beneficiar a 5.000 hectáreas y está generando 372 empleos.

Por otra parte está la Balsa Llano del Cadimo, que cuenta con una inversión total de 58 millones de euros, está a un 17 por ciento de ejecución y cuya finalización está prevista para diciembre de 2012.

Otro de los proyectos que están en marcha son la modernización de las Vegas Bajas del Guadalquivir, que va a beneficiar a 1.138 hectáreas, y el tramo Cuérniga–Arjona del proyecto de mejora del sistema de abastecimiento del Quiebrajano, que se encuentra ejecutado en un 55 por ciento, por lo que está previsto que acaben las obras en diciembre de 2010.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir también va a licitar a lo largo del próximo año siete actuaciones relacionadas con la modernización de regadíos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN