El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

A boca llena

“El de sardinas en aceite es el bocadillo de jamón del mar”

Falsarius Chef, el cocinero de las latas, nos presenta en Abocallena su gastro novela, “Fabada mortal”

Publicado: 29/04/2021 ·
10:29
· Actualizado: 29/04/2021 · 10:29
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Ignacio Moreno Cuñat responde desde hace catorce años al nombre de Falsarius Chef “como los perros bien entrenados”. En plena ebullición del personaje del chef de las latas recibió como encargo una gastro novela con la que no quedó a gusto. Transcurrido este tiempo, y coincidiendo con el confinamiento, le ha dado la vuelta, le ha cambiado el título, el principio, el final y lo de en medio, y la ha reeditado con un resultado satisfactorio. “Fabada mortal” es una novela de serie negra con policías, crímenes y suspense, y con el inefable Falsarius de por medio en un crimen que se comete en un tren con una lata de fabada como prueba. Se puede encontrar en Amazon. 
Con la gastro novela como excusa, hemos citado a Falsarius en nuestro plató de Abocallena. Nos cuenta que en junio saldrá su séptimo libro de recetas, con nuevos platos “muy veraniegos y sencillos” a base de aperitivos, ensaladas y arroces para salir del paso en los meses en los que nos gusta menos meternos en la cocina. 
Lo cierto es que ha perdido la cuenta del número de recetas. “Durante la pandemia –nos explica- me han surgido un montón de ideas para recetas con las que estoy contento. Mi familia se está criando muy sana pese a la cocina impostora”, asegura. 
Una mala fama lo de las latas “que se debe a que piensan que tienen conservantes, pero sólo llevan agua, sal o aceite”.
Su último descubrimiento, “unos callos envasados maravillosos, que por cierto todo el mundo piensa que engordan un montón, pero de eso nada porque son pura gelatina”. 
El único “pero” que le pone Falsarius a las latas “es que sin son muy buenas son caras”, para acto seguido proclamar que “el de sardinas en aceite es el bocadillo de jamón del mar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN