El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 8 contagios y sigue con la tasa más baja de Andalucía

Gibraltar informa de que 6.218 trabajadores transfronterizos han recibido ya dos dosis de la vacina y otros 2.655, la primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña sobre la higiene de manos en el hospital Punta de Europa. -

El Campo de Gibraltar ha alcanzado, con 50,58 casos por cada cien mil habitantes, su tasa de contagios para los últimos catorce días más baja desde el pasado 11 de agosto. La comarca vive este miércoles una jornada con pocas variaciones en cuanto a la incidencia de la pandemia de Covid-19, con apenas ocho contagios más, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esa manera, las cifras de la pandemia en la comarca apenas varían salvo esos ocho contagios (cinco de ellos, en La Línea), que elevan el total de casos durante la pandemia a 19.222, mientras que la cifra de curados se mantiene en 18.596 y la de fallecidos, en 495.

De esa manera, la tasa de contagios continúa siendo la más baja de Andalucía en los dos distritos sanitarios del Campo de Gibraltar, el Oeste (50,9) y el Este (49,2). Igualmente también lo es la tasa global de la comarca, con 50,58 casos por cada cien mil campogibraltareños. Dicha tasa es la más baja para el conjunto de la comarca desde el pasado 11 de agosto, cuando era de 41,35.

Todos los municipios están por debajo de 60 en la tasa de contagios de los últimos catorce días, con Tesorillo sin contagio alguno en ese periodo. En esas dos semanas la comarca suma un total de 137 positivos. De ellos, 53 corresponden a la última semana, durante la cual no se han notificado nuevos casos en tres localidades: Tesorillo, Jimena y Castellar.

Higiene de manos
Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, se suma a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, hoy 5 de mayo, con el mensaje “En tus manos tienes la posibilidad de salvar vidas”. Esta conmemoración, que ha contado con diversas acciones en los centros de salud del Campo de Gibraltar, cobra especial importancia en esta pandemia.

Gibraltar
Por su parte, Gibraltar ha informado hoy del descenso de un caso, con lo que son tres los casos activos que se mantienen en el Peñón, todos ellos correspondientes a personas de paso y no a residentes locales. Además, el hospital St. Bernard está ya libre de pacientes de Covid-19.

En cuanto a las vacunaciones, son ya 34.280 las personas a las que se les han inoculado dos dosis de la vacuna. Otras 3.334 han recibido la primera dosis de la misma.

También avanzan las vacunaciones entre los trabajadores transfronterizos, según los datos ofrecidos por el Gobierno gibraltareño. A fecha de este martes son 6.218 los que han recibido dos dosis de la vacuna. A otros 2.655 se les ha administrado la primera de las dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN