Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 24/09/2021

Andalucía

Marta Bosquet pide "unidad" a los grupos políticos ante la crisis con Marruecos

En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien tiene que "liderar" la solución a este contencioso y exigir a la Unión Europea que "colabore"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha pedido este miércoles "unidad" a los grupos políticos ante la crisis con Marruecos y que este asunto no se utilice como "arma de enfrentamiento político".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Bosquet ha mostrado su preocupación tras la avalancha de inmigrantes irregulares que lograron entrar en Ceuta y ha transmitido su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al Ejército y a los ceutíes.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien tiene que "liderar" la solución a este contencioso y exigir a la Unión Europea que "colabore" porque "no es sólo la frontera de España, sino de la Unión Europea".

"Es un conflicto que nos afecta a todos y lo que hace falta es unificar, ayudar y colaborar para que esta crisis se solucione cuanto antes y, por supuesto, que el señor Sánchez lidere esa demanda de recurso, de medios, a la UE porque es un problema que siempre está ahí, pero que ahora se ha desbordado", ha remachado.

Preguntada si ve posible el consenso entre las fuerzas políticas para hacer frente a esta crisis, ha admitido que siendo "realistas" es "complicado" porque la situación política actual "no está por la unidad, sino más bien por la confrontación y la crispación".

"Pero es necesario que se adopten posturas unánimes para que España no tenga una situación de debilidad frente a la Comisión Europea y poder reclamar los recursos que sean necesarios para poder parar esto", ha insistido.

Tras tildar la situación de "espeluznante", la presidenta del Parlamento andaluz ha defendido que todos los grupos políticos deberían "mostrar el apoyo " al Gobierno de España y "reivindicar la ayuda necesaria a la Unión Europea".

Sobre las devoluciones "en caliente" de los inmigrantes llegados a Ceuta, ha dicho que es partidaria de que se aplique la legislación que haya en cada momento "y las devoluciones están hoy por hoy avaladas por los tribunales".

COMENTARIOS