El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Acuña decidirá su futuro en el Sevilla en julio

El argentino está en la Copa América mientras espera conseguir la doble nacionalidad y dictaminar lo que hará la próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lateral izquierdo del Sevilla, Marcos Acuña, discute con Luis Suárez durante un partido contra el Atleti. -

Marcos Acuña ha sido el mejor fichaje del Sevilla en la presente temporada. El argentino ha levantado el interés de grandes clubes como el Inter de Milán, que ha contactado con Eleven Talent, su agencia de representación.

Marcos Acuña se ha aclimatado muy bien a la ciudad y su familia está muy contenta en Sevilla. Lo único que incomoda al futbolista es conseguir la doble nacional para que parte de su familia pueda vivir en España de forma permanente.

El lateral se encuentra actualmente concentrado con la Selección Argentina mientras sus abogados están tramitándole todo.

El club, consciente de la situación del jugador, pretende mejorar su contrato para que Marcos no se plantee una salida en este mercado de verano. El Sevilla pretende mejorarle la ficha sin ampliar sus años de contrato. Cabe recordar que el lateral tiene firmada una vinculación con el Sevilla hasta 2024.

Sus representantes acaban de cerrar con el Barcelona el traspaso del Kun Agüero y, tras la Copa América, quieren sentarse con el Sevilla para analizar la temporada y el futuro de Marcos Acuña.

Además, el jugador es una de las piezas clave para Julen Lopetegui, que ha encontrado en Acuña a su lateral izquierdo titular. Su papel se ha vuelto aún más importante tras el anuncio de Sergio Escudero, que no seguirá en el conjunto sevillista la temporada que viene.

Lo lógico es que el futbolista continúe en Nervión, pero la tentación del Inter de Milán y la situación fiscal del argentino, podrían suponer un cambio en la carrera del lateral izquierdo.

Fichaje en su puesto

La dirección deportiva no sólo está trabajando en mantener gran parte de la columna vertebral del equipo, de la que forma parte Marcos Acuña, sino que también quiere cerrar nuevos refuerzos para suplir las bajas y para mejorar la competitividad dentro de la plantilla.

Después de la salida de Sergio Escudero y de Aleix Vidal, el Sevilla necesita dos nuevos laterales para la temporada que viene, uno para cada banda.

En el lateral izquierdo ha sonado con fuerza el nombre de Javi Galán, jugador del Huesca por el que el club sevillista se interesó hace unos meses, pero por el que de momento no han presentado ninguna oferta formal.

Para el lateral derecho aún no están claras las opciones que maneja Monchi, aunque si se sabe los nombres de los descartes. Al anteriormente mencionado Aleix Vidal, hay que añadir el nombre de Alejandro Pozo, que tras media temporada cedido en el Mallorca y una campaña en el Eibar, no ha convencido a Julen Lopetegui. El club pretende venderlo para generar plusvalía, ya que el futbolista es canterano.

El verano va a ser muy movido en el Sevilla entre salidas, renovaciones y nuevos fichajes. De momento, lo único confirmado es que no se ha abierto el mercado de verano y el club sevillista ya necesita un lateral para cada una de las dos bandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN