El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La operación salida, clave en el mercado de fichajes

Hasta diez cedidos regresan al Cádiz el próximo 30 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Giménez -

Acaba la temporada y empieza el tan esperado mercado de fichajes. La época del año en la que los clubes buscan reforzar sus plantillas de cara al próximo curso. Habitualmente, al pensar en el mercado de fichajes, la vista se pone en las incorporaciones, pero igual o más importantes son las salidas.

El pasado verano, el Cádiz llegó a tener más de treinta y cinco jugadores en plantilla durante los primeros días de julio. Dicho problema se arrastró durante todo el mercado y condicionó y mucho las altas. Este año la situación es algo parecida, pero en la dirección deportiva confían en dar salida con rapidez y agilidad a aquellos jugadores con los que no se cuentan.

Por un lado se encuentran los futbolistas cedidos la pasada temporada. Son un total de diez: Dani Sotres, Rhyner, Matos, Sergio González, Panadero, Mayora, Caye Quintana, Álvaro Giménez, Nano Mesa y Seth Vega.

El club busca salida a estos futbolistas, hay casos que parecen sencillos como los de Matos o Sotres, pero más complicado parecen los dos de Álvaro Giménez y Nano Mesa. El primero por su ficha, bastante alta e inasequible para muchos clubes, y el segundo por su duración de contrato, hasta 2024.

Por otro lado entran en escena aquellos futbolistas que han formado parte de la plantilla del Cádiz esta temporada, pero que también saldrán. Hay varios nombres que entran en todas las quinielas como son Pedro Alcalá, Malbasic y Jorge Pombo. Además, hay otros jugadores cuyo futuro parece ser una incógnita al día de hoy, por ejemplo Marcos Mauro o Jon Ander Garrido.

La dirección deportiva trabaja a destajo para perfeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. La operación salida se antoja clave en el mercado de fichajes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN