La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que de manera voluntaria se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
Así, en Almería este cribado tendrá lugar en La Mojonera, mientras que en Cádiz será en Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey; en Córdoba, en Aguilar de la Frontera, Benamejí, Bujalance, La Granjuela y Villanueva del Duque; y en Granada en Gualchos, Lanjarón, Puebla de Don Fadrique, Deifontes, Dílar, Padul y Zagra.
Ya en Huelva se realizará en Cortegana, Minas de Riotinto y Aljaraque; en Jáen, en Lopera, Cárcheles, Campillo de Arenas, Santisteban del Puerto y Navas de San Juan; en Málaga, en Nerja y Alozaina; y en Sevilla, en Estepa, Gilena y Brenes.