El técnico cañaílla sorprendió de inicio dejando en el banquillo a Natera y colocando en su sitio al juvenil Jesús, tratando de abrir más el campo por la banda derecha y lo cierto es que el canterano no desentonó. El San Fernando salió enchufado y a los dos minutos una buena acción entre Puli y Sergio Beato sirvió para que Reque se colase hasta la cocina y batiese por bajo a Tamarit.
El 1-0 no le sentó bien al San Fernando, que pareció desconectarse del encuentro y dio pie a que el Pastores creyese en sus posibilidades y lograse la igualada en el minuto 23. Un pelotazo en largo a la espalda de la defensa local fue cazado por Salvi Carrasco, quien marcó a puerta vacía tras regatear a Del Cerro. En el 37 el meta azulino tuvo que despejar con la punta de los dedos un disparo desde 40 metros de Dani Guerrero en la que fue la segunda y última ocasión del encuentro para los visitantes.
Todo apuntaba a que el primer periodo iba a acabar con tablas en el marcador, pero en el 40 emergió la figura de Puli para hacer el 2-1 y poner de nuevo en franquicia a los isleños. El delantero recibió un pase desde la derecha de Castillo y con una gran maniobra dentro del área se deshizo de su par y marcó de cabeza.
Sentencia Puli
El Pastores acusó de manera muy notable el segundo tanto de los locales y desapareció por completo del encuentro en la segunda mitad. Por su parte, el San Fernando salió mentalizado en sentenciar cuanto antes la contienda y en el 54 Roberto Rodiel tuvo una ocasión espectacular tras un magnífico contragolpe, pero su disparo se estrelló en la madera. Era el preludio del 3-1 que llegaría medio minuto más tarde, cuando Sergio Beato hizo de nuevo de las suyas por la izquierda y envió un centro para que el capitán Puli apareciese de nuevo con la caña preparada y lograse su segundo tanto de la mañana.
Con todo completamente decidido y con el equipo de Juan Antonio jugando prácticamente a placer y sin pasar apuros, llegó el 4-1 que llevó de nuevo la rúbrica de Reque. El jerezano se incorporó bien desde la segunda línea y recibió una asistencia magistral de Natera para batir con disparo colocado a Tamarit en su desesperada salida.
El último cuarto de hora prácticamente sobró y el técnico azulino aprovechó la ventaja en el marcador para proteger a los hombres que tenían tarjetas y dar minutos a todos los que estaban en el banquillo, a excepción del meta juvenil Toni. En definitiva tres nuevos puntos para un San Fernando que parece haberle cogido por fin la medida a los partidos de casa y que si sigue en esta dinámica irá hacia arriba sin ningún tipo de problema.
Ficha técnica
San Fernando CD, 4 UD Pastores
—San Fernando CD—Del Cerro, Castillo, Juanje, Capi, Chiqui Paz, Reque, Raúl Silveira, Roberto Rodiel, Jesús, Sergio Beato y Puli. En el minuto 58 Natera salió por Jesús, en el 72 Pedrito sustituyó a Roberto Rodiel, en el 77 Prince entró por Reque y en el 81 Valentín por Raúl Silveira.
—UD Pastores—Tamarit, Bueno, Dani Guerrero, Julio Cabello, Amado, Santi, Salvi Carrasco, Muñoz, Adri, Joselito y Giovanni. En el minuto 60 Samu entró por Adri, en el 66 salieron Juanito y Samuel por Joselito y Giovanni y en el 83 Salva sustituyó a Amado.
Árbitro: Borrego Gutiérrez, de Jerez. Estuvo regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Juanje, Chiqui Paz y Raúl Silveira, mientras que en el Pastores fueron amonestados Amado, Muñoz y Samu.
Goles:
1-0 Reque, a pase de Sergio Beato (m.2)
1-1 Salvi Carrasco, a puerta vacía (m.23)
2-1 Puli, de cabeza (m.40)
3-1 Puli, tras centro de Sergio Beato (m.54)
4-1 Reque, tras asistencia de Natera (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga dentro de la Primera Andaluza, que se jugó en el campo de la Bazán ante unos 800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Nene, el utillero del equipo azulino.