El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos advierten de otros ?gastos innecesarios?

Ante el hipotético caso de que no se pueda hacer frente al pago de las nóminas, Chico es tajante al afirmar que ?hay otros muchos sitios en los que el Ayuntamiento puede recortar su presupuesto, por ejemplo, en el nombramiento de altos cargos que ha hecho últimamente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la fachada del Ayuntamiento desde la plaza de San Juan de Dios. -
  • UGT critica que el Consistorio se contradice cuando habla del presupuesto
  • El PSOE advierte de la crítica situación financiera de algunas empresas municipales
El hecho de que el teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, advirtiese en este periódico de que la crítica situación de las arcas municipales podría llevar a tener problemas en el pago de las nóminas a los funcionarios locales a lo largo de 2010 ha sido tomado con malestar y cautela entre los mismos.

El portavoz del sindicato mayoritario entre los funcionarios del Ayuntamiento, Antonio Chico (UGT), piensa que detrás de todo esto no hay más que la intención del concejal popular de “presionar a otras administraciones”. Ante el hipotético caso de que no se pueda hacer frente al pago de las nóminas, Chico es tajante al afirmar que “hay otros muchos sitios en los que el Ayuntamiento puede recortar su presupuesto, por ejemplo, en el nombramiento de altos cargos que ha hecho últimamente. Eso sí que son gastos innecesarios. Igual que los viajes que se les están pagando a muchos a Sudamérica”.

El representante de UGT considera que “no se puede consentir que se diga que falta dinero para los Servicios Sociales ni para las nóminas”. El sindicalista es consciente de la mala situación por la que atraviesa la economía general, y asegura que “ya tenemos el convenio para el año que viene y no vamos a pedir más de lo que se puede”.

Críticas del psoe
Mucho más contundente se muestra al respecto de estas declaraciones el concejal socialista Federico Pérez Peralta, quien cree que las declaraciones de José Blas Fernández no son más que excusas para echarles a otros la culpa de “su fracaso en la política económica del Ayuntamiento”.

Pérez Peralta afirma que lo más sensato es que Blas Fernández “sea cesado por la alcaldesa de manera inmediata, aunque claro, ella es la única responsable de haber llegado a este punto”. El socialista asegura que el Consistorio “soporta una deuda imposible de sostener”, acumulando un débito de “153 millones a entidades financieras y en torno a 100 millones a proveedores, según datos del propio interventor municipal”. Esto supone que cada gaditano “tiene a sus espaldas 22.000 euros de deuda acumulada”.

Pérez Peralta advierte además que “todas las obras que se están haciendo actualmente en Cádiz son financiadas por el Estado y la Junta”, habiendo aportado en 2009 cerca de 24 millones de euros, “los mismos que ha dejado de invertir el Ayuntamiento, y sin embargo, en Asuntos Sociales no tienen ni para la tinta de la fotocopiadora”.

Por otro lado, el secretario local del PSOE sostiene la teoría de que Aguas de Cádiz está contribuyendo con sus ingresos a las obras que se hacen. “Están abusando y cualquier día tendremos muy malas noticias de Aguas”. En este sentido, vuelve a solicitar que se haga una auditoría externa de todas las empresas públicas.

“Si dicen que las nóminas corren peligro, no me quiero imaginar cuál es el estado real de las cuentas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN