El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

PP y Cs “dejarán de tener el rostro amable de Vox”

La diputada nacional Macarena Olona asegura en 7TV Cádiz que el Gobierno de PP y Ciudadanos “ya no va a tener a su socio leal”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vox sigue adelante con su pulso al Gobierno andaluz por “no rectificar públicamente” al PP de Ceuta por promover la declaración non grata de su líder, Santiago Abascal. La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos en Andalucía “no va a tener el rostro amable de Vox” a la hora de aprobar nuevas medidas, “sólo aquellas que sean buenas para los andaluces”.

Olona, durante una entrevista en 7TV Cádiz, ha insistido en que PP y Cs “ya no van a tener al socio que les tendió la mano de maner leal” y ha señalado que “si en algún momento Pablo Casado -líder del PP nacional- aspira a llegar a la Moncloa o si Juanma Moreno -presidente del PP andaluz- quiere mantenerse en la Junta o es con Vox o no será”. De esta manera, Olona ha estimado que “ha llegado el momento de poner pie en pared y que nos respeten a nosotros y a nuestros votantes”.

Durante una visita a la provincia de Cádiz, Olona ha reiterado que Vox exige el adelanto electoral en Andalucía porque “Ciudadanos no es un socio fiable” y ha aconsejado al PP a que empiece a asumir que “el bipartidismo ha muerto”.

 

Respuesta del Gobierno

Ante la enésima amenaza de ruptura de Vox con el Gobierno andaluz esta legislatura, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido “sentido común” a la formación dirigida por Santiago Abascal. “A Vox le hemos traslado algo muy sencillo: Que en Andalucía se ha producido un cambio histórico después de casi 40 años de socialismo y que no podemos limitar ese cambio por cuestiones que no son de Andalucía”, ha manifestado.

Por su parte, el vicepresidente andaluz y líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha sostenido que es “evidente” que Vox es el socio prioritario del Gobierno andaluz y ha subrayado que si el PSOE-A quiere serlo tiene que “demostrarlo con hechos, no predicando”.

El dirigente naranja ha vuelto a recurrir a la estrategia de “encapsular” al Gobierno andaluz del “ruido y los intereses partidistas” para no ofrecer su opinión sobre la propuesta contra Abascal.

“Lo que pase en el Congreso concierne a los que están allí y respeto la decisión de mi grupo”, ha respondido Marín para añadir que lo que le preocupa son los problemas de Andalucía, el paro, la recuperación o la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN