El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Policía Nacional identifica a 66 personas y 24 coches en un control de carreras ilegales

La mayoría de vehículos eran de alta gama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, realiza controles para evitar carreras ilegales en la capital hispalense -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, han identificado a 66 personas y han controlado 24 vehículos --la mayoría de ellos de alta gama--, en el marco de un dispositivo preventivo con el objeto de evitar carreras ilegales de coches.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se han tramitado "numerosas actas de sanción por tenencia y consumo de drogas, armas blancas y desobediencia". "Este tipo de controles especiales seguirán activos por parte de la Policía con la colaboración de la Policía Local, hasta conseguir la erradicación de estas actividades ilegales de riesgo", ha añadido el cuerpo.

En este dispositivo han llevado a cabo controles de documentación a 24 vehículos --la mayoría de alta gama--, para evitar concentraciones o comportamientos de riesgo para el tráfico, viandantes y la de los propios participantes, según la Policía Nacional.

Entre las 22,00 horas del miércoles y las 02,00 horas de la madrugada del jueves, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP) Y Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en colaboración con la Policía Local, han realizado el operativo preventivo especial contra las carreras ilegales de vehículos, "asociadas en muchas ocasiones con la botellona", acotando zonas de la Cartuja y San Jerónimo.

La Policía Nacional ha señalado que el dispositivo, "poco después de media noche había conseguido su objetivo, pero permaneció activo por diversas zonas de la capital andaluza para evitar repuntes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN