Coincidiendo con la última fase de la operación especial de tráfico Retorno del Verano, comprendida entre el pasado viernes y este domingo, la autovía AP-4 contabiliza desde mediodía de esta jornada unos 12 kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla por la mera intensidad de la circulación, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
Concretamente, las retenciones abarcan el tramo del sentido Sevilla de dicha autovía comprendido entre los puntos kilométricos 51 y 63, en el término municipal de Lebrija. Ello, sin que consten incidencias como tal en la carretera, más allá de la alta "intensidad" del tráfico de regreso de Cádiz a Sevilla, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
En el caso de la autovía A-49, que conecta Huelva y Sevilla, a la misma hora registraba una situación normalizada y los conductores no estaban afrontando retenciones.
Para el conjunto de este fin de semana, la DGT prevé que la circulación asociada a la finalización de las vacaciones se traduzca en aproximadamente un millón de desplazamientos en las carreteras de Andalucía.