El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Conil

Vive Park está en Conil

Vive Park estará funcionando en Conil desde este miércoles, 1 de septiembre, hasta el domingo 12 en el tradicional recinto ferial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El conocido parque de atracciones itinerante estará en la localidad gaditana hasta el 12 de septiembre

El concejal de Fiestas, David Tamayo, y Anabel Moreno, concejala de Cultura, Juventud e Infancia durante la presentación de esta iniciativa.

Cartel anunciador.

El conocido parque de atracciones itinerante estará en la localidad gaditana hasta el 12 de septiembre.

  • La primera hora, de 20:00 a 21:00, de lunes a viernes transcurrirá sin música para que los niños con TEA.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto y habrá controladores para que se cumpla.
  • e acuerdo al nivel 2 en que se encuentra actualmente Conil el aforo estimado será de 1.800 personas.

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abre sus puertas este miércoles en Conil para hacer disfrutar a niños y mayores. Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Algeciras o Huelva, sumando más de medio millón de visitas  solo entre estas cinco ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, esta tarde será inaugurada en la localidad de La Janda (20.00 horas).

"La idea de esta propuesta es ofrecer la posibilidad de que niños y niñas disfruten en un entorno seguro, y también por otro lado, que sirva de impulso para el sector de los feriantes"

Vive Park estará funcionando en Conil desde este miércoles, 1 de septiembre, hasta el domingo 12 en el tradicional recinto ferial (en horario de 20.00 a 00.00 horas). En el mismo, que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto, espacioso, al aire libre y sin viviendas colindantes, se implantará un control de aforo del evento para así poder garantizar el distanciamiento interpersonal.

En este sentido, de acuerdo al nivel 2 en que se encuentra actualmente Conil el aforo estimado será de 1.800 personas.También cabe mencionar que en los aledaños del recinto existen numerosas plazas de aparcamiento público.

Desde el Ayuntamiento de Conil, el concejal de Fiestas, David Tamayo, concejal de Fiestas, y la concejala de Cultura, Juventud e Infancia, presentaron esta iniciativa organizada conjuntamente con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA).

"Una alternativa a la feria tradicional, sin casetas pero con atracciones, puestos y propuestas de ocio para los más pequeños" señalaron en rueda de prensa.

Los días 1 y 7 serán los “días del niño” y todas las atracciones tendrán un precio de 1,50 euros, mientras que el resto de días el precio será de 2,50 euros

La primera hora, de 20:00 a 21:00, de lunes a viernes transcurrirá sin música para que los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan también disfrutar de este espacio.

El concejal de Fiestas señala que "la idea de esta propuesta es ofrecer la posibilidad de que niños y niñas disfruten en un entorno seguro, y también por otro lado, que sirva de impulso para el sector de los feriantes"..

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto y habrá controladores para que se cumpla.

La propuesta cumplirá con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Se trata de un espacio abierto y amplio que va a permitir que todas las atracciones estén distanciadas. “Además, el hecho de estar tantos días favorecerá a que la afluencia de personas no se concentre”.

Vive Park Conil

Vive Park Conil cuenta con cuarenta y ocho negocios desglosados de la siguiente manera: once atracciones infantiles, nueve de adultos, nueve puestos de tiros y habilidad y diecinueve de alimentación (turrones, buñuelos, algodones, comida rápida y churrería).

También cabe mencionar Vive Park Conil, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo su exitosa promoción del Día del Niño consistente en unos precios populares en todos los cacharritos (el resto de días los tickets costarán 2,5 euros). De hecho, la jornada inaugural de este miércoles contará con la mencionada promoción, por lo que se antoja especialmente atractivo este primer día. El lunes 6 de septiembre también se celebrará el segundo y último Día del Niño.

Desde que este valiente e ilusionante proyecto viera la luz por primera vez en el mes de marzo en Sevilla, una de las señas de identidad del proyecto Vive Park ha sido no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, el recinto ha sido diseñado para que la distancia entre atracciones sea mucho mayor que en cualquier evento anterior al Covid con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social.

El mismo cuenta con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y varios controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid. Además, Vive Park Conil contará con hilo musical en las atracciones, así como megafonía y abundante carteleríarecordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para combatir el Covid-19.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Vive Park donará una importante cantidad te tickets a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Conil para que sean distribuidos entre las familias más desfavorecidas de la localidad gaditana.

Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Conil de la Frontera, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse. Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y llevan desde marzosacando sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

«Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba,Huelva, etcétera,  hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Conil», afirma tajante Juan Navidad, miembro de la junta de directiva de AEFA y una de las personas más implicadas en la gestión de Vive Park Conil.

«El primer lema elegido no fue casual», explica, «la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan “Sigamos viviendo”, porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas», concluye.

Por último, recordar que tras el periplo en Conil, Vive Park continuará su exitoso periplo por tierras gaditanas durante las próximas semanas. Así, ya están confirmadas paradas en localidades como Arcos de la Frontera, Ubrique, Villamartín y Chiclana de la Frontera, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN