El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El CD Piragüismo Arcos revalida su cetro andaluz

El sénior A derrotó al KP Málaga en la final (6-3 y 6-4), que se disputó al mejor de tres encuentros y el Arcos F se impuso en la categoría de Promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Municipal de Actividades Náuticas volvió a contar con el mejor kayak polo de Andalucía. -

El sábado pasado se disputó en aguas del lago de Arcos el Campeonato de Andalucía de kayak polo 2021, que registró la participación de los tres clubes que militan actualmente en las competiciones de este deporte en la Comunidad Andaluza: CD Kayak Polo Málaga, Club Sevillano de Piragüismo y el anfitrión del campeonato, el CD Piragüismo Arcos. El club del Santiscal presentaba a cinco formaciones a la competición: dos equipos sénior y tres de promoción. Por su parte, el club malagueño trajo a Arcos solo dos equipos sénior y, finalmente, el Sevillano de Piragüismo solo llegó con una representación absoluta, siendo los arcenses los únicos que inscribieron a sus equipos de formación.

La victoria cayó del lado arcense no sin sobresaltos puesto que perdió dos partidos contra KP Málaga en fase preliminar (Málaga A-5; Arcos B-2 y Málaga A-2; Arcos A-1), pero supo reponerse del tropiezo y logró doblegar a los fuengiroleños en los dos encuentros de la final, que se disputó al mejor de tres partidos. En el primero, el CD Piragüismo Arcos derrotó a los malagueños por 6-3, triunfo que se repitió en el segundo por 6-4 logrando un marcador de dos victorias a cero, con lo que no fue necesario llegar a un tercer partido de desempate. En el choque para el tercer puesto, el CD Piragüismo Arcos B derrotó a CD KP Málaga B por 5-4, copando el kayak polo gaditano el primer y tercer puesto de la categoría absoluta e imponiéndose a Málaga en las dos finales sénior. “Los encuentros frente a Málaga A resultaron muy disputados, no en balde los malagueños tienen a su equipo en Primera División sénior masculina y nosotros acabamos de ascender, por lo que eran enfrentamientos muy importantes. El primero contra ellos lo perdimos 2-1, pero luego logramos vencerles en los dos de la final”, explica José María Mateos, director técnico del club arcense.

En la categoría de promoción los tres equipos que se presentaron eran de Arcos, todos ellos muy competitivos y equilibrados, que completaron una jornada muy cargada de encuentros (desde las 8:00 h hasta las 19:00 h), donde el objetivo primordial fue que todos estos jugadores compitieran y, a la vez, disfrutasen del torneo.

En la clasificación general por clubes, el CD Piragüismo Arcos se alzó nuevamente con el oro; KP Málaga, plata, y Sevillano, con el bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN