El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Suerte dispar para los pilotos arcenses en el slalom de El Bosque

Eloy Jiménez fue 15º -noveno de su división-, mientras que Luismi Collantes terminó rezagado con problemas en los frenos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eloy Jiménez entró entre los 10 primeros de su división en El Bosque. -

El resultado del slalom ‘Villa de El Bosque’ tuvo un desenlace bastante desigual para los dos arcenses que tomaron parte en la prueba serrana, el penúltimo de la temporada provincial, y que finalizó con suerte dispar para los dos pilotos de Arcos, Eloy Jiménez (Peugeot 206), 15º, y Luis Miguel Collantes (Citroën Saxo VTS), 25º.

Eloy llegaba a la villa con algunas mejoras en su coche, pero sin haberlas podido testar antes de la cita. Le gustó el circuito por su rapidez y por un par de giros muy técnicos, que a varios pilotos le pasaron factura, pero bastante divertido de recorrer. El coche se comportó muy bien a lo largo de las dos mangas cronometradas y la de calentamiento y poco a poco el piloto arcense se fue haciendo con su montura corrigiendo fallitos, en una conducción limpia y sin tocar conos, lo que valió para hacer un 15º puesto en la general y un gran noveno en su categoría, con un tiempo de 1:27:459, acabando muy satisfecho y con buenas sensaciones. “Es mi mejor posición hasta el momento y estoy muy contento de haber entrado en el top-10 de mi categoría, que está bastante peleada. Ahora toca esperar el próximo slalom, que no sabemos todavía cuál será”, comentaba Eloy al concluir la carrera bosqueña.

A Luis Miguel Collantes no le fueron bien las cosas. En una zona del trazado, en la que había que dar la vuelta a uno de los conos tirando del freno de mano en una calle estrecha, el piloto del Barrio Bajo no consiguió hacer girar su coche debidamente porque no le funcionaba bien el freno manual, teniendo que dar marcha atrás dos veces en la primera manga. En la segunda, intentó entrar más rápido para hacerlo girar con tan mala fortuna que se montó en un bordillo reventando una rueda. “Se me dio fatal y quedé de los últimos, así que a esperar una mejor ocasión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN