El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

La Delegación del Mayor de Arcos recupera los talleres de formación

La propuesta pasa por gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías y memoria activa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Delegación del Mayor confirma los talleres la población. -

La Delegación del Mayor ha confirmado los primeros talleres que se reactivan tras el parón producido por la pandemia que vino a restringir las actividades de los mayores de Arcos. El Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa especializada en la impartición de talleres para los mayores, que podrían alcanzar hasta las 400 horas lectivas en su generalidad: gimnasia de mantenimiento, memoria activa que es muy importante para este sector de la población, pilates y mente sana que dependerá de la demanda y de la configuración de grupos, y el novedoso curso o taller Móvil Activo, que vendrá a sacar el máximo rendimiento a este dispositivo tan presente en nuestras vidas. Con este taller se pretende  que los mayores utilicen el móvil para algo tan importante como la gestión sanitaria, de la cuenta bancaria y, por supuesto, para su comunicación personal.

Estos talleres comenzarán en octubre y se desarrollarán hasta diciembre. Antes se establece un periodo de pruebas por parte de la empresa para la contratación de monitoresy monitoras. La idea es que estos cursos se puedan contratar para todo el año, como avanza la delegada del Mayor, Juana Valle, que recuerda que los talleres con totalmente gratuitos para la población. Para la inscripción ya hay un modelo y debe cumplirse una serie de requisitos que se podrán consultar sobre todo en el centro de día San Miguel.      

Desde la empresa Carriles, Isaac Barroso ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento, después de que lleve más de diez años organizando talleres y actividades con los mayores para que gocen de una vida lo más activa y saludable posible.  Barroso destaca la creación de espacios “de confianza y alegres” después de la dura experiencia que ha supuesto especialmente para los mayores la pandemia del COVID-19, pues muchos de ellos han estado prácticamente recluidos para no contagiarse del virus. El responsable de Carriles deja constancia de la importancia para los mayores de las materias que dan contenido a los talleres.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN