El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Barranco del Sol exigirá el arreglo de sus carreteras en Málaga

Los vecinos han convocado una manifestación mañana, 20 de septiembre, en la Plaza de la Constitución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Barranco del Sol, en Almogía, irán mañana jueves, 20 de septiembre, a Málaga para manifestarse en la plaza de la Constitución y protestar por el estado de los caminos que conectan la pedanía con la capital. En total, se trata de unos 12 kilómetros de carretera cuyo estado de deterioro es muy avanzado, especialmente desde que fue utilizada para el paso de camiones durante las obras de la AP-46.

Los habitantes de esta pedanía llevan años solicitando a los responsables de los trabajos del nuevo vial y a las administraciones competentes que se hagan cargo de las obras ya que supone el acceso natural de los residentes de Barranco del Sol, y en los últimos tiempos se encuentra muy deteriorada por el continuo paso de camiones. «Promesas que nunca han llegado a nada y que nos hacen protestar de nuevo porque ya las cartas y reuniones no sirven de nada, así que volveremos a Málaga para ver si así se dan cuenta de que no vamos a parar hasta que acometan las obras, que es su responsabilidad», dice Paqui, una de las vecinas afectadas.

Suministro de agua. Los vecinos aprovecharán también esta manifestación pública para protestar por los problemas de suministro de agua que padecen desde hace semanas y que hace que haya casas que se pasen más de siete días sin suministro. Los afectados, más de 50 familias, se concentraron la pasada semana a las puertas del Ayuntamiento de Almogía para pedir una solución y denunciar que las cubas que llegan al anejo son insuficientes. «Tras la respuesta del alcalde hace unos días de que no puede hacer nada más y que no hay dinero para más cubas, vamos a aprovechar la manifestación para dar a conocer también este problema que sufrimos desde hace años», detalló Paqui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN