El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

‘Al Sonsalsero’ organiza una muestra de bailes latinos benéfica para Javier Pedrosa

El Auditorio Municipal de Archidona acogerá el 9 de marzo esta gala con la que seguir recaudando fondos para el tratamiento de la enfermedad degenerativa de este niños de dos años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Archidona sigue volcándose con Javier Pedrosa Linares, un niño de dos años que sufre una enfermedad degenerativa que en España sólo puede tratarse en Santiago de Compostela. Si el pasado 24 de noviembre fue el coro rociero local “A compás del tamboril”, quien movilizó a varios artistas y humoristas de la localidad para organizar una gala benéfica para recaudar fondos para el tratamiento, ahora es la Asociación de Bailes Latinos ‘Al Sonsalsero’ quien ha convocado a otros grupos para organizar una nueva gala con la seguir ayudando económicamente a la familia.

Será el 9 de marzo, en el Auditorio Municipal cuando tenga lugar esta I Muestra de Bailes Latinos, a la que asistirán los campeones de Europa de ‘Bachatastar’, los campeones de España de Bachatarte, y los finalistas de ambos certámenes; así como  el Grupo de Salsa de Ángel Galeote, e integrantes de las asociaciones Antequera Baila, Loja por el Baile, Déjate llevar de Humilladero y Aficionados de Baile de Salón de Villanueva de Algaidas.

La entrada a la muestra tendrá un precio de 5 euros y se realizarán dos sesiones: a las 19:00 y 21:30 horas. Además una vez finalizado el espectáculo tendrá lugar un baile social, cuya recaudación de la barra también irá destinado al tratamiento de este niño.

En este sentido, la madre de Javier, María Linares, ha querido agradecido lo que sus vecinos y restos de ciudadanos están haciendo por su hijo, además de recordar que el tratamiento que le están poniendo en estos momentos a Javier está dando resultado, por lo que se encuentran estos días muy ilusionados.

La patología que sufre este pequeño de dos años no genera músculo porque le falta un gen, lo que va provocando que vaya la poca masa muscular que tiene. Para evitarlo, el menor está recibiendo un tratamiento en la capital gallega, que no la elimina pero sí frena la enfermedad, cuyo precio por sesión supone uno 1.400 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN