El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Antequera

Antequera incorpora en su web la visita virtual a la exposición magna cofrade In Aeternvm

Esta nueva iniciativa servirá para fomentar la conservación del patrimonio cofrade y su difusión en todo el mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'In Aeternvm'. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, han presentado la visita virtual 360 grados que se puede realizar en la página web del Ayuntamiento de forma gratuita a la exposición magna cofrade 'In Aeternvm' que se desarrolló en Semana Santa.

Esta nueva iniciativa servirá para fomentar la conservación del patrimonio cofrade y su difusión en todo el mundo. La muestra se puede ver desde ahora en la sección de publicaciones de la web del Consistorio, han informado en un comunicado.

Así, han explicado que en concreto puede visitarse y recrearse de forma virtual la sede de la Colegiata de Santa María, habiendo sido esta la más visitada durante la exposición presencial desarrollada entre los meses de marzo y abril.

Por tanto, a partir de ahora puede recrearse con todo lujo de detalles --a través de cualquier dispositivo inteligente u ordenador-- las piezas y tronos expuestos en la Colegiata de Santa María durante 'In Aeternvm', "contribuyendo de forma directa a la difusión del patrimonio cofrade antequerano".

En la presentación de esta iniciativa han estado también presentes tanto el comisario de la muestra, José Escalante, cronista de la ciudad y archivero municipal; y el responsable de la empresa Iberscan3D, Ignacio Virués de Segovia, coordinadores de este proyecto que también posibilitará que se perpetúe en el tiempo este evento cultural.

Además de la visita a la exposición, se puede acceder también a información ampliada de todas las piezas expuestas cuando se acerca a las mismas a través de la visita multiángulo.

Según ha destacado el Ayuntamiento, la empresa especializada ha sido la responsable de llevar a cabo los trabajos para recrear, a través de sendas visitas virtuales, exposiciones que se han celebrado en la pasada Cuaresma en Sevilla, en concreto 'Sebastián Santos, el genio', y Jerez de la Frontera, 'Cofradías, la Huella del Tiempo en Jerez'.

El alcalde ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de actividades complementarias que, "además de atestiguar lo que dio de sí esta magna exposición, posibilitan la difusión del rico y destacado patrimonio histórico, artístico y cofrade local con el beneficio que tanto para Antequera como para sus cofradías representa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN