El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Las futbolistas serranas dan un paso adelante para practicar su deporte favorito

Arcos C.F. Academy lanza un ambicioso proyecto para la creación en Arcos de varios equipos femeninos de fútbol en categoría alevín, infantil-cadete y sénior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las primeras chicas interesadas ya han tenido su primera toma de contacto con el monitor Francisco Jesús Guerrero Barea. -

La Arcos C.F. Academy está trabajando con sigilo y en el anonimato en la creación de un equipo de fútbol de féminas para la próxima temporada, para lo que hubo una reunión de sus directivos principales -encabezados por Elio Delgado, su director, y Francisco Guerrero “Cabe” como impulsor fundamental del proyecto, un técnico que siempre ha estado ligado al fútbol practicado por mujeres-, con las jugadoras interesadas en practicar su deporte favorito.

Cada dos o tres semanas se están produciendo estos encuentros con la idea de que la próxima campaña arranque con dos o tres formaciones femeninas en las competiciones federadas provinciales. La reunión fundacional de este proceso se produjo la semana pasada en el campo de fútbol del Santiscal, a la que acudieron unas 20 deportistas. “Queremos ir enganchando a otras jugadoras con este tipo de reuniones para que vayan decidiéndose a entrar de lleno en el extraordinario mundo del deporte y, en concreto, del balompié. Para ello, a partir del mes de febrero o marzo queremos abrir una inscripción en las redes sociales para darle toda la publicidad posible con idea de que las chicas se animen y puedan participar en este proyecto nuestro. Es la idea que tenemos para la próxima temporada”, anunció el director de la academia Arcos C.F. Elio Delgado.

Por su parte, el monitor municipal Francisco Jesús Guerrero “Cabe”, casi siempre ligado al fútbol femenino, añadió que “esto solo es una iniciativa ya que hace dos años llevé el equipo de las féminas y empezaron a comentarme algunas de ellas que por qué no recuperaba el equipo. Dicho y hecho: como a mí me gustan los retos cogí el mando para el año que viene intentar formar tres equipos femeninos: alevín, infantil/cadete y sénior. El martes pasado hubo 18 niñas, aunque tres de ellas no pudieron asistir por estar confinadas. Para el martes 4 de enero a las 11:00 h tengo prevista otra quedada y espero que vengan más jugadoras. A ver cuántas se presentan, pero doy por hecho que serán muchas. Esto no es nada oficial todavía, son solo quedadas que estoy realizando porque aún estoy esperando una reunión con el delegado de Deportes. Ya me reuní con Elio y me dijo que desde la Arcos C.F. Academy me ayudarán en todo para que la nueva institución deportiva pueda contar con varias escuadras de mujeres compitiendo y, sobre todo, disfrutando con el deporte que más les gusta”, comentó Francisco Jesús Guerrero a la conclusión de la primera toma de contacto con las jugadoras, le germen de lo que puede ser el renacimiento del fútbol femenino en Arcos de la mano de la Arcos C.F. Academy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN