El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos se queda sin liderazgo al caer en casa ante el Egabrense con un gol de Cazu

El juego de los arcenses no fue el de otras ocasiones en su campo, acusando falta de efectividad y las ausencias de Kaski, Basto, José Antonio y Fran Iglesias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cazu (10) bate a Alberto Ruiz por su derecha, con Hidalgo dentro de la portería intentando tapar el tiro.

Esta fue la ocasión más clara del Arcos en la segunda parte a cargo de Javi, que Budia rechazó con el pie.

El central del Arcos C.F. Manu Gómez tuvo que retirarse lesionado en el min. 65 por una luxación en el brazo izquierdo.

El meta Alberto Ruiz entró por Kaski en el once y tuvo buenas intervenciones durante el encuentro como en este tiro de Pablo.

Fran y Cazu dedican el gol de su equipo al utillero del Egabrense Víctor Manuel Manuel Gómez, fallecido la semana pasada a los 30 años.

Este testarazo de Javi al comienzo del encuentro a centro de Zurdo fue rechazado por la zaga cordobesa cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Tres veteranos seguidores del Arcos que nunca le fallan a su club: Juan Asencio, Paco Valenzuela y Fernando García.

El Arcos no consiguió mantener su fantástica racha de cuatro victorias seguidas sin encajar y sufrió su primera derrota en casa en lo que se lleva disputado de campeonato. Además, perdió una inmejorable ocasión de ponerse en lo más alto de la clasificación en caso de haber ganado, después de que el Coria empatase en El Viso el día anterior. Tras su derrota ante el C.D. Egabrense, baja de la segunda a la cuarta plaza de la tabla y, lo peor, desinfla el globo de la ilusión que se estaba empezando a crear entre los seguidores arcenses tras los buenos resultados de las últimas jornadas.

¿Qué pasó en el Antonio Gallardo para que los de Fran Garrido no pudiesen cumplir su objetivo de vencer a su adversario? En primer lugar, un posible exceso de confianza en que el partido se podía solventar con un nuevo triunfo en cuanto los jugadores locales quisiesen, cosa que no se produjo porque al Arcos le faltó la chispa y el empuje de otras ocasiones. En segundo, la ausencia de cuatro elementos tan primordiales para el equipo como son Kaski, Basto, José Antonio y Fran Iglesias, todos ellos integrantes del entramado defensivo que ha llevado al Arcos a las posiciones más altas de la tabla, que afectó a la contundencia de la zaga arcense, que pronto se vio que podía sufrir un disgusto tanto por su fragilidad como por los fallos en la salida del balón. Aunque los de Garrido gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Zurdo y Javi, principalmente, también fue patente que el Egabrense llegaba con demasiada facilidad a los dominios de Alberto Ruiz, sobre todo por el costado izquierdo, donde Chechu y Álex Castro pusieron varios balones de gol a Cazu y Anto. El primero disparó varias veces fuera con su zurda -la más peligrosa en el min. 13-, y el segundo a punto estuvo de marcar de cabeza en el min. 16 en un remate que se marchó fuera muy cerca del poste derecho y con Alberto superado por el remate del nueve visitante.

El Arcos se dejaba dominar y no alejaba el balón de su área con la rotundidad y prontitud que se presumen en un equipo compacto y bien engrasado, esperando un pase en largo para ganar la espalda de los cordobeses o una buena arrancada de sus carrileros Paco y Zurdo para poner las cosas a su favor, pero faltaban el empuje y las ganas de otros partidos además de un poco más de elaboración y cuidado del balón en la transición y bastante más decisión para superar al rival en el uno contra uno. El balón parado tampoco decantaba la balanza para los blanquillos a pesar del toque y habilidad de Zurdo y Maqui en los saques de esquina, hasta que una indecisión de Hidalgo en una contra visitante permitió a Cazu realizar la jugada individual del partido y plantarse con astucia ante Alberto para batirle por bajo con la zurda truncando así la racha del Arcos e infringiéndole la primera derrota  en casa en liga. 

El técnico espereño dio entrada a dos jóvenes jugadores como son Eugenio y Pablo Vega "Falcao" para intentar la remontada y meter un poco más de brío y velocidad a la cansada dupla de delanteros inetgrada por Carretero y Javi Rodríguez, pero con diverso resultado. Si bien Falcao aportó voluntad y ganas de desbordar a la bien pertrechada zaga visitante, su compañero Eugenio, falto de forma y con un largo tiempo sin jugar, apenas si pudo ayudar a los blancos. A pesar de ello, los arcenses buscaron el gol del empate hasta el final, topándose con un meta, Budia, que debutaba con su equipo esta temporada y al que no le pudo salir mejor el estreno en la competición ya que se erigió, sin duda, en uno de los baluartes de su equipo, el Egabrense, que se lo dejó todo para llevarse los tres puntos y dedicarle la victoria a su utillero Víctor Manuel Gómez, trágicamente fallecido la semana pasada.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Garrido reconoció el discreto partido de su equipo

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Hoy no hemos estado tan bien como otras veces en casa”

“Hemos entrado bastante bien al partido y luego hemos ido de más a menos: hemos lanzado muchos balones en largo y no hemos ganado la segunda jugada. Nos ha costado un poquito y no hemos estado bien. Estoy un poco disgustado en ese sentido porque en casa estábamos haciendo buenos partidos y la verdad es que hoy ha sido un partido regular o bastante malo debido a un exceso de confianza al ver el partido ganado de antemano o de intentar no perder. No hemos sido muy efectivos porque al principio hemos tenido varias ocasiones y el portero rival ha salvado tres o cuatro muy claras, pero al final ellos se llevan los tres puntos y nosotros cero. Lanzábamos muy en largo a Carretero, que jugaba de primera cuando quizás debería haber aguantado el balón algo más para dar tiempo de llegar a sus compañeros. Ellos han defendido bien y han tenido la suerte de no encajar ningún gol. Luego, en una mala decisión de Hidalgo al meterse debajo de la portería para tapar en vez de tirar el fuera de juego, nos ha condenado. Al menos estamos contentos porque seguimos creando ocasiones de gol. Parecía que íbamos a mantener otra vez la portería a cero, pero al final no ha podido ser. Sabíamos que en algún momento se iba a romper la racha de triunfos seguidos”. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El míster cordobés se emocionó recordando el fallecimiento de Víctor Manuel Gómez, utilllero del C.D. Egabrense

FICHA TÉCNICA

Arcos CF                    0

CD Egabrense            1

Arcos: Alberto Ruiz; Manu Gómez (Fran Utrera, 65’), Hidalgo, Rosales; Paco (Eugenio, 73’), Antonio Sánchez, Maqui, Albino (Cristian, 56’), Zurdo (Falcao, 81’); Javi Rodríguez y Carretero.

Egabrense: Budia; Nacho, Javi, Cuenca, Chechu (Raúl, 53’); Darío, Carlos Osuna (José Cruz, 62’); Rafa, Cazu (Manuel Castro, 83’), Álex Castro (Juanma Trujillo, 75’); y Anto (Pablo, 58’). 

Gol:

0-1 m. 24: Cazu

Árbitro: Miguel Ángel García Martínez (Sevilla). Amonestó a los locales Antonio Sánchez, Javi y Rosales; y a los visitantes Chechu, Carlos Osuna, Nacho, José Cruz y Manuel Castro.

Incidencias: Municipal “Antonio Gallardo”. Unos 150 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN