El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El CD Jédula asegura permanencia y liguilla de ascenso con su empate ante el Villamartín

La ventaja sobre el sexto clasificado a falta de tres jornadas le clasifica para la permanencia y para disputar la fase de ascenso a División de Honor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El once titular del Jédula ante el Villamartín solo registró el cambio de Pedro Guerrero por Manolo Roldán.

La fría mañana dominical retrajo al público a pesar de lo atractivo del choque entre los dos equipos serranos.

A falta de tres jornadas para concluir la primera fase del campeonato de 1ª Andaluza sénior, el C.D. Jédula ya ha logrado dos objetivos muy destacados: la permanencia, que no es poco si tenemos en cuenta la gran igualdad entre los equipos del grupo, y un segundo premio no menos relevante como es disputar la fase de ascenso a la División de Honor. Ahora queda por ver si la hace como segundo, con lo que se mediría a 3º, 4º o 5º del grupo B, o como 3º, 4º o 5º, que le enfrentaría al 1º o 2º del otro grupo.

Sea como fuere, el equipo de Diego González se ha ganado a pulso ambas gratificaciones a lo largo de la primera fase del campeonato practicando un fútbol fundamentado en su fortaleza defensiva y en la indudable calidad de muchos de sus jugadores, que le han resuelto la papeleta en situaciones complicadas.

En su partido ante uno de los clásicos del fútbol comarcal, la U.D. Villamartín del binomio Manolo Holgado-Nino Bernabé, supo reaccionar de inmediato al golazo de Gerardo en el min. 7, igualando en el min. 13 en una jugada entre dos de sus efectivos más brillantes, Jorge y Collantes, que finalizó este batiendo por bajo a Pablo por el palo largo. El conjunto blanquiverde controló el partido en todo momento y gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero se encontró ante un muro infranqueable, el del meta Pablo, que se erigió en la figura de su equipo salvando al Villamartín de una derrota segura. Los locales jugaron con diez desde el min. 73 por expulsión de Pedro Muñoz por doble amarilla, algo que apenas notó el Jédula, que incluso pudo ganar el choque en dos grandes ocasiones a cargo de Pedro antes de ver la roja y de Jorge de cabeza, que no tuvo tiempo de girar el cuello para precisar su remate, y una falta que abortó Pablo. Otro cabezazo de Manolo bien dirigido puso a prueba al inspirado guardameta Pablo, que respondió con otra gran intervención evitando la derrota de la escuadra tricolor.

Fue uno de los mejores partidos del C.D. Jédula de esta temporada, al que le faltó un plus de energía en los últimos 20 minutos del encuentro para poderse imponer a su rival que, en el cómputo general del choque, fue inferior a los blanquiverdes mostrándose como un conjunto duro y agresivo que no tuvo su día en el trato del esférico, limitándose a los desplazamientos en largo a las bandas de Nico Carrasco sin crear apenas peligro en el área de Michael, excepto el golazo de Gerardo, que sorprendió a todo el mundo.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “No se le puede pedir más a este equipo”

“Con este empate hemos logrado la permanencia una temporada más tras el empate del Trebujena, al que sacamos un punto. Quedan nueve puntos en juego para finalizar la primera fase del campeonato y creo que dos victorias más nos podemos meter como segundos del grupo para disputar la liguilla. Nos hemos quitado de encima la presión por amarrar la categoría, que era nuestro verdadero objetivo, y ahora tenemos tres partidos en los que no tenemos nada que perder, en donde trataremos de lograr el mayor número de puntos posibles ponerle la guinda a la campaña. Más no se puede pedir porque el equipo ya está salvado y por el trabajo que han hecho los chavales. Ahora toca disfrutar y ganar todo lo que se pueda para terminar la temporada lo mejor posible. Todo lo que venga a partir de ahora es bueno. Tenemos dos jornadas seguidas fuera de casa, Recreativo Portuense y Rayo Sanluqueño y cerramos con el Balón en casa para irnos a la liguilla por el ascenso”.

CD Jédula                  1

UD Villamartín            1

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Raúl, Chato, Adri; Pedro Muñoz, Pichi; Romo, Jorge, Xavi; y Collantes. Banquillo: Marcos, Paco (p), Macías, Rivero, Isidoro, Pineda y Manolo.  

Villamartín: Pablo, Iván, Reina, Lirio, Javi, Pablo Valle, Juanito, Gerardo, Félix, Nico y Nene. Banquillo: Sobri, Álvaro, Chesco, Márquez, Abdoul, Dani y Morilla. 

Goles:

0-1 min. 7: Gerardo

1-1 min. 13: Collantes

Árbitro: José María Jiménez Ríos (Cádiz). Amonestó a los locales Collantes, Pichi, Jorge, Pedro Guerrero y, por dos veces, a Pedro Muñoz, al que expulsó en el min. 73; y a los visitantes Juanito, Félix, Pablo Valle, Nino (2º entrenador) y Nico.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. Unos 100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN