El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

El Jédula encaja en El Puerto su derrota más severa en lo que va de liga

Los blanquiverdes acusaron las ausencias de varios jugadores importantes y el jugar con uno menos las dos terceras partes del encuentro por expulsión de Rivero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El once titular presentaba bajas importantes como las de Pedro Guerrero, Adri, Pedro Muñoz o Jorge.

La baja del capitán habitual, Jorge, permitió a Marcos Segovia volver a llevar el brazalete de su equipo.

Parece que, por lo ocurrido en El Puerto ante el Recreativo Portuense, el C.D. Jédula redujo considerablemente su nivel de tensión tras alcanzar la semana pasada un doble objetivo: la permanencia una campaña más en 1ª Andaluza y la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor. A falta de dos jornadas para concluir la primera fase, los de Diego González siguen segundos de la tabla y, por lo visto en el Complejo Deportivo Marcos Monge portuense y habida cuenta de las significativas ausencias que sufría el conjunto serrano en este encuentro (Pedro Guerrero, Adri, Pedro Muñoz y Jorge), se comprende el varapalo recibido por los blanquiverdes, que encajaron otro mazazo, por si no era suficiente con las bajas, con la expulsión de Rivero por doble amarilla a los 35 minutos de partido, teniendo que jugar con uno menos dos terceras partes del encuentro.

Por lo que cuentan los que presenciaron el choque, el C.D. Jédula se lo tomó muy en serio los primeros 20 minutos, pero a raíz de encajar el primer gol, que vino precedido por una alarmante falta de contundencia defensiva, y un segundo tanto de gran belleza a cargo de Manu Pérez en el min. 24 y verse con diez desde el 35’, los arcenses aguantaron como pudieron y efectuando cambios su entrenador para dar descanso a determinados jugadores y dosificar las fuerzas lo máximo posible.

El tercer gol en contra, a la vuelta de vestuarios, fue logrado en fuera de juego y significaba prácticamente la sentencia definitiva ya que no se les veía a los visitantes convencidos de querer reaccionar ni con ganas de intentarlo, algo prácticamente imposible viendo cómo estaba el equipo y lo titánico de la empresa. El cuarto gol, a falta de un cuarto de hora para el final, fue la puntilla definitiva. 

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “Tenemos que sacar nuestro orgullo para volver a ser un equipo”

“Si queremos dar un poco más de ruido, debemos ganar los dos partidos que nos quedan para llegar a la segunda fase con otra cara. Si queremos competir tenemos que cambiar la actitud si no, se nos va a hacer la liga muy larga y aburrida, pero no va a ser fácil porque nuestro próximo rival, el C.D. Rayo Sanluqueño, está peleando por salir la zona de descenso y va a ser un partido bastante duro. Si salimos con la misma actitud que en El Puerto, nos meterán otros cuatro, por eso habrá que cambiar esta semana y saber qué queremos hacer en lo que queda de liga. Esta semana nos quedamos sin delantero centro por la expulsión de Rivero y la ausencia de Collantes, que tiene un viaje programado de antemano, pero recuperamos a Jorge, Pedro Muñoz y Pedro Guerrero, jugadores que se nota cuando no están, y puede que también a Adri, al menos para la convocatoria. Tenemos que sacar nuestro orgullo y cambiar de actitud en Sanlúcar para volver a ser un equipo. Cada vez que jugamos con ganas y actitud, es muy difícil que nos ganen, pero si salimos relajados y sin ganas nos pintan la cara. Equipo hay para poder competir, como se ha demostrado en la primera vuelta. Los partidos que hemos perdido han sido por falta de actitud y fallos nuestros. Hemos estado muy imprecisos, con muchos errores en nuestro campo tratando de hacer cosas que no sabemos. Ahora viene lo mejor y es muy bonito luchar por meterse en el play-off de ascenso, pero debemos de intentar llegar al menos a los 30 puntos. Cualquiera de los demás equipos estaría encantado de estar en nuestra misma situación, por eso los jugadores deben valorar esa circunstancia y aprovechar una oportunidad que no se presenta todos los días. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero hay que luchar para conseguirlo”.

 

FICHA TÉCNICA

Rvo. Portuense          4

CD Jédula                   0

Recreativo: Abraham, Kike Leiva, Terrada, Orellana, Melo, Manu Pérez, Kike, Borja, Jesusiño, Guaje e Ivi. Banquillo: Theo, Paco (p), Isra, Joni, Paco Rivera, Nacho y Cristian.  

Jédula: Paco; Manolo, Raúl, Marcos, Chato; Pichi, Romo; Pineda, Collantes, Xavi; y Rivero. Banquillo: Moi Torres, Michael (p), Isidoro y Macías.  

Goles:

1-0 m. 18: Kike

2-0 m. 24: Manu Pérez

3-0 m. 48: Guaje

4-0 m. 74: Nacho

Árbitro: Carlos Macías Ruiz (Jerez). Amonestó a los locales Jesusiño y Abraham, y a los visitantes Manolo y Rivero, a este por dos veces siendo expulsado en el min. 35.

Incidencias: Complejo Deportivo Marcos Monge (El Puerto de Sta. Mª). Unos 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN