El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El 1 de agosto será la fecha del comienzo de la pretemporada del C.D. Jédula

El conjunto que dirigirá nuevamente Juan Manuel Jiménez "Maqui" ya tiene cerrados dos amistosos: 12-A contra Ubrique U.D. y 25-A en casa frente al Sherry At.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Calvo, en la foto con sus padres, será una de las novedades de la plantilla del CD Jédula para la temporada 22-23. -

El nuevo C.D. Jédula de Juan Manuel Jiménez Villaba “Maqui” como responsable del banquillo y de Moisés Barrera como presidente del club, echará a andar el próximo 1 de agosto en el campo de fútbol municipal. El técnico del conjunto blanquiverde está confeccionando la plantilla de cara a su participación en la Primera División Andaluza. En principio, no va a poder contar con tres jugadores de su cuerda como son David Collantes -que aún no tiene decidido si va a iniciar la pretemporada con el Arcos C.F. a las órdenes de Fran Garrido-, Manolo Roldán e Iván Muñoz “Chatarra”, a los que no les apetece seguir jugando por diversas razones de índole personal. En cambio, son los jugadores que más tiempo llevan en el Jédula los que sí tienen intención de continuar, con el interés añadido del relevo en el banquillo. Son los casos del eterno capitán Jorge Jiménez -hermano del entrenador-, Isidoro, Marcos Segovia, Pedro Muñoz, el meta Paco Pajuelo, Pedro Guerrero, David Hernández “Chato”, Raúl Aguilar o Alejandro Pineda. Sergio Madrena aún no ha tomado una decisión al respecto.

También es muy probable la continuidad en la plantilla de varios efectivos que jugaron la pasada temporada como el guardameta Michael, Moi Torres, Rivero y Álvaro Macías. En el caso de Pichi hay que esperar porque saldrá a estudiar fuera y esa circunstancia puede ser decisiva para seguir con los blanquiverdes o no. Se había hablado que podía empezar con el Arcos la pretemporada, pero no está confirmado.

Una de las nuevas incorporaciones sería la del defensa central Juanma Calvo, que ya estuvo en el Jédula años atrás también a las órdenes de Maqui, que regresa de su periplo por el fútbol madrileño y que está tomando parte en los torneos veraniegos de fútbol 7 y fútbol sala. En general, van a hacer la pretemporada numerosos jugadores para probar suerte como el medio centro Carlitos, que estuvo con Maqui en el juvenil, pero no hay por el momento ningún fichaje llamativo de algún jugador contrastado y se está a la espera de los jugadores que descarte el Arcos para incorporarlos a la plantilla, como podría ser el caso de Xavi, que empezaría la pretemporada con los de Garrido.

El C.D. Jédula ya ha cerrado dos amistosos: uno será en el trofeo de Puerto Serrano en la semifinal de su popular trofeo el viernes 12 de agosto frente al Ubrique U.D. y el jueves 25 de agosto a las 20:30 h recibirá en el municipal al Sherry Atlético de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN