El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos C.F. ya es equipo de la Primera Andaluza

La derrota por 0-3 frente al Villafranco certifica el hundimiento del equipo tras una aciaga temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se despidió de la afición local con una traumática derrota. -

El Villafranco C.F. truncó definitivamente el deseo del Arcos C.F. de continuar la próxima temporada en la División de Honor del fútbol andaluz. La liga acaba y el conjunto del ‘Antonio Gallardo’ desciende irremediablemente a la Primera Andaluza después de una temporada donde los números cantan por sí solos y donde, además, ha sufrido el cambio de entrenador con lo que ello supone de cara al juego del equipo.

El gol del visitante Fran a pase de Maraña después de una falta abrió la lata para el Villafranco, que sumaría dos tantos más para dejar el marcador final en un contundente 0-3. Con los focos del estadio encendidos con la caída de la tarde, el Arcos se fue apagando y viendo cómo se le escapaba su última ilusión. En un gesto deportivo, los jugadores del Villafranco fueron despedidos con aplausos de la afición arcense, que así reconocía que el conjunto fue claramente superior a los locales.

Aunque la actuación del árbitro del partido no fuera determinante en el resultado, cabe recordar que el mismo colegiado enseñó al Arcos C.F. hasta nueve tarjetas amarillas cuando dirimió en el ‘Antonio Gallardo’  el encuentro frente al Castilleja.

La temporada que se avecina, la 23-24, presume profundos cambios que incluso fueron admitidos hace poco por el presidente del club, Antonio Sánchez, quien dejará su proyecto el próximo 8 de mayo en asamblea de socios. Todavía no ha trascendido si algún miembro de la actual directiva seguirá en el proyecto o quién será oficialmente el nuevo dirigente de la entidad deportiva. Si bien el club ha podido poner toda la carne en el asador, “las cosas no han salido”.

En Las Cabezas, el domingo 7 de mayo, tendrá lugar el último partido de la liga que, con independencia de su resultado, será una triste y aciaga despedida para los arcenses por confirmar el descenso de categoría. A pesar de la mala temporada, las ilusiones se tendrán que renovar inevitablemente con un nuevo proyecto en todos los sentidos. La expectación está servida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN