Arcos vuelve a Grado 1 y se abren de nuevo las instalaciones deportivas

Publicado: 09/02/2021
El mundo del deporte observa con expectación la reducción de las medidas restrictivas por la bajada de contagios en la población
La Delegación de Deportes de Arcos de la Frontera tenía concertados con la Federación Andaluza de Piragüismo dos torneos -Promoción y 5.000 m sénior-, que han sido suspendidos. El de la categoría absoluta (5.000 m) se podía haber llevado a cabo, “pero se decidió no generar una situación de afluencia masiva de público ya que se le estaba pidiendo a los ciudadanos que no saliesen de casa”, explica el delegado Diego Zambrano.

El regreso a la actividad deportiva solo duró una semana y ahora “todo está preparado de nuevo para la vuelta a las competiciones, incluyendo gimnasios, pabellón y pistas y campos de juego al aire libre”, anuncia Zambrano.

Mientras tanto, se tuvo que dar de baja a los monitores designados porque llevaban más de una semana sin ejercer sus funciones. “Ayer nos comunicaron desde la Junta que salimos del Grado 2, lo que supone tener que repasar otra vez la normativa del Grado 1 por si se modifica en algún apartado o no y qué se nos permitirá llevar a cabo con las restricciones que proceda para ver cómo podemos arrancar”, se plantea el delegado.

Es una situación harto complicada porque aún hay bastantes casos positivos de coronavirus y un número alto de confinados entre la población, “pero mientras estemos aquí lo tenemos que intentar. Cuando nos corten pararemos y, cuando nos den permiso, reiniciaremos las actividades”, comenta el delegado. Todas las instalaciones están listas para volver a funcionar, incluyendo campos de juego y gimnasios, pero hace falta que “nos lo permitan y no generemos situaciones de inseguridad”..

En relación con el deporte del piragüismo, donde la disciplina del kayak polo es uno de los puntos fuertes del deporte arcense, tendrá una cita destacada este domingo con la celebración de la asamblea de la Federación Española en Madrid y en la que el CD Piragüismo Arcos junto a los clubes Eslora de Sanlúcar y Tartessos de Huelva representarán a Andalucía en la candidatura a la presidencia de la Española del representante andaluz Pedro Pablo Barrios, que cuenta con fundadas opciones de lograr el cargo más importante de este deporte a nivel nacional, lo que seguramente redundaría de forma positiva en las aspiraciones de Arcos de la Frontera de seguir desarrollando la práctica del piragüismo en las aguas del embalse y la mejora de sus instalaciones acuáticas.

© Copyright 2024 Andalucía Información