El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Asamblea de la peña madridista de Arcos "Pirri" para ir avanzando hacia la normalidad

Se han producido algunos relevos en la composición de su junta directiva, que sigue encabezando José De la Torre con Emilio Flores de vicepresidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La sede de la peña madridista de Arcos “Pepe Martínez Pirri” ha experimentado una notable mejoría y presenta un aspecto muy acogedor.

Emilio Flores y Yeyo, acompañados del organizador, recogieron sus trofeos en Osuna al quedar cuartos.

El pasado domingo tuvo lugar en la nueva sede de la entidad la asamblea anual de la Peña Madridista de Arcos “Pepe Martínez Pirri”, que registró una notable presencia de sus socios. Ha sido la primera celebrada en el nuevo local y en un día de la semana como el domingo, que coincidía con el partido entre Real Madrid y Sevilla FC, un buen motivo para congregar a los miembros de esta asociación.

Como primer punto de la reunión se abordó el ya protocolario de leer y aprobar, si procedía, el acta de la asamblea anterior, que se aprobó por unanimidad. A continuación, se pasó al punto fuerte de la tarde, el estado de cuentas, ya que el ejercicio anterior no se pudo realizar la asamblea debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y se acumularon los números de casi dos anualidades. Se presentaron gastos e ingresos y altas de nuevos socios, entre otros apartados de interés.

Otro de los capítulos tratados fue el relevo en la composición de la junta directiva tras la marcha de una de sus integrantes por asuntos personales, siendo sustituida por Santiago Menacho, además de la llegada del socio Pepe Rey a la cúpula directiva de la peña. El número de socios que integran la nueva junta directiva es de 10, con José De la Torre como presidente; Emilio Flores, vicepresidente; Gerardo García, secretario; Manuel Erdozain, tesorero; y vocales Antonio Juan Collantes, Ana Collantes, Isaac Toro, Santiago Menacho, Pepe Rey y Manuel de Jesús Galvín. 

En cuanto a las actividades previstas por la peña para próximas fechas sobresale la celebración de una “buñolá”, en principio para el 3 o el 17 de diciembre, dependiendo de diversos factores como son el tiempo y el grupo a actuar en la zambomba. También se anunció la comida de Navidad, que será el 12 de diciembre y respetando los protocolos covid-19, por lo que cabría la posibilidad de llevarlo a cabo como convivencia en el exterior de la sede. También se contempla en la agenda de la peña arcense “Pepe Martínez Pirri” organizar un campeonato de dominó, habida cuenta del tirón que tiene este juego entre los socios, donde sigue destacando Emilio Flores, miembro de la directiva y expresidente de la entidad. En todo esto planea cada vez más la incertidumbre que provocan las últimas noticias relacionadas con el coronavirus, por lo que es aventurado señalar las fechas por anticipado cuando no se sabe lo que puede ocurrir a continuación de las celebraciones navideñas, por lo que hay que ir con mucha prudencia en el diseño de la agenda.

Dentro del epígrafe de Ruegos y Preguntas se insistió en la petición generalizada por parte de muchos de los socios de seguir organizando y ampliando las convivencias gastronómicas durante los fines de semana, a las que cada miembro de la peña aporta una preparación culinaria que se comparte con el resto de participantes o bien se cocina una berza o un arroz para la totalidad de los presentes, algo que es del agrado de la mayoría de los que visitan habitualmente el local. También se trató la posibilidad de viajar de nuevo a Madrid para presenciar un encuentro de liga del Real Madrid, pero las obras del estadio Santiago Bernabéu están limitando el poder ver los encuentros en vivo por las restricciones de aforo ante la ingente petición de localidades sin estar la capacidad del recinto al cien por cien, por lo que resultaría muy complicado satisfacer la gran demanda existente de peticiones al quedar limitado el cupo de entradas en estos momentos para una peña como la arcense de entre 15 a 20, un cantidad a todas luces insuficiente para la enorme demanda que hay para ver al equipo y el estado actual de las obras del coliseo blanco. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de poder acudir a ver algún partido a localidades más cercanas como son Sevilla o Cádiz, que plantean idéntica problemática ante la alta demanda de entradas y la escasa oferta a los espectadores visitantes, a lo que hay que añadir la amenaza latente de un recrudecimiento de la pandemia en los próximos meses, lo que echaría por tierra cualquier tipo de previsiones.

El resumen general de esta asamblea 2021 de la peña “Pepe Martínez Pirri”, según su presidente José De la Torre, es que “los socios estuvieron muy participativos y a todos les parecieron bien los asuntos que se plantearon. El año pasado tuvimos que llevar a cabo una inversión muy fuerte -alquiler, enganche de luz y agua, equipamiento-, ya que el local estaba completamente vacío. Sin embargo, ahora hay muchas fotos que se han conseguido entre todos, una televisión nueva que costó un buen dinero y una serie de reformas de albañilería, como repellar y pintar las paredes, que también nos obligó a un buen dispendio y que rebajaron el saldo general respecto a las cuentas de dos años atrás. Lo que sí podemos comprobar ahora es que, al menos, la sede no nos está saliendo costosa gracias a su disponibilidad durante las mañanas, a donde acuden personas para reunirse y jugar al dominó, por lo que su mantenimiento no nos está resultando deficitario”, señalaba el presidente y portavoz de la entidad filomadridista.

En relación con la intención de la directiva de poner en marcha un campeonato de dominó para después de navidades, uno de sus principales directivos como es Emilio Flores García, vicepresidente de la junta, intervino junto con otros tres socios madridistas, como son Desiderio Pérez “Yeyo”, Juan Borrego y Jesús Quiñones, en el torneo organizado por la Peña Bética de Osuna, uno de los más importantes de Andalucía, celebrado en la sede de la peña verdiblanca de aquella localidad sevillana. La primera pareja, Emilio y Yeyo, se clasificó en cuarto lugar de la clasificación general de dicha competición (Grupo A), recibiendo numerosos y jugosos obsequios, como aceite y dulces típicos de aquella población, mientras que la integrada por Juan Borrego y Jesús Quiñones se alzó con la final del Grupo B de consolación al quedar eliminada en la fase preliminar. El éxito fue aún mayor ya que la pareja Emilio-Yeyo consiguió derrotar a la pareja campeona de España de los años 2019 y 2020, registrándose una participación total de 55 parejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN