El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos convoca un concurso de escaparates para estimular al comercio local

El Ayuntamiento realiza un esfuerzo económico con la inversión de 10.000 euros para 15 premios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín y María Macías presentaron el cartel del concurso destinado al comercio local. -

El concurso repartirá 15 premios con una cuantía total de 10.000 euros. El primer premio está dotado de 1.000 euros y el último de los quince previstos con 300 euros, siendo la diferencia entre los distintos premios de 50 euros. Otro objetivo de este concurso es el fomento de la creatividad, pero al mismo tiempo que las calles y el comercio local muestren un ambiente claramente navideño, según expresaba el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

 La delegada de Cultura, María Macías, ha avanzado las bases del concurso que estos días se publican íntegramente en la web del Ayuntamiento. Solo podrán participar los comercios dotados de escaparate y que muestren una decoración claramente navideña.  Como se trata de un concurso para pequeñas y medianas empresas, éstas no podrán tener más de 200 metros cuadrados de superficie.  Además, se valorará especialmente la disposición de los motivos navideños, que no se vean los elementos de construcción o montaje, el diseño en sí del escaparate y otras cualidades. El jurado estará compuesto por técnicos del Ayuntamiento, siendo presidido por la delegada de Cultura. El fallo se hará público el 21 de diciembre. Hasta el 23 de noviembre los comercios tendrán que enviar las fotografías de sus escaparates a la dirección cultura@arcosdelafrontera..es. También es intención del Ayuntamiento montar un video con los distintos escaparates que participen. 

El Ayuntamiento asegura realizar un esfuerzo económico con esta campaña que también busca apoyar al comercio local que viene demandando medidas de compensación por la crisis del Covid-19. De hecho, el propio alcalde ha admitido que el sector se encuentra entre los más perjudicados por la crisis sanitaria. Además, esta campaña se ve reforzada con la instalación de la iluminación extraordinaria de Navidad y del hilo musical que emitirá villancicos en las calles más comerciales de Arcos.

Tanto Isidoro Gambín como María Macías han invitado a la participación del comercio local en esta interesante iniciativa en torno a las fiestas navideñas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN