El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

España es uno de los países que más utiliza los trasteros

En los últimos años, los trasteros han experimentado un verdadero auge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mudanza.

En los últimos años, los trasteros han experimentado un verdadero auge. España es uno de los países que más los utiliza y esto se debe, principalmente, al aumento del precio del metro cuadrado de las viviendas en alquiler. Este aumento no fue acompañado de una suba salarial y, por lo tanto, muchos jóvenes se vieron obligados a compartir pisos pequeños y almacenar muchas de sus pertenencias en otro lugar. Por otro lado, muchos de ellos han tomado la decisión de volver a su casa familiar y, nuevamente, la falta de espacio es un inconveniente. Los trasteros de alquiler, como los de la compañía Homebox, se multiplican y reciben cada vez más clientes.

¿Qué podemos guardar en un trastero?

Por lo general, la gente guarda en los trasteros todas sus pertenencias que ocupan un lugar innecesario dentro de su propia casa. Teniendo en cuenta que lo único que no se permite almacenar allí son alimentos perecederos, plantas, animales, artículos de gran valor y objetos inflamables, la mayoría de los trasteros contienen:

En verano se utilizan más trasteros

Los trasteros son lugares de almacenamiento que resultan muy útiles durante el verano. Así sea para almacenar objetos invernales, solucionar imprevistos y anticiparse a ellos para estar listo para una visita de algún familiar o guardar libros y apuntes al final del año lectivo, muchos españoles encuentran en los trasteros el espacio que necesiten para mantener la casa en orden durante el verano.

Almacenar objetos invernales

Muchas personas disfrutan de los deportes invernales, como el esquí o el alpinismo. Sin embargo, estos deportes requieren la utilización de equipamiento específico que durante el verano no tiene ningún uso. Tener un espacio de almacenamiento para este equipamiento es imprescindible no solo para cuidarlos de los elementos, sino también para no ocupar lugar innecesario en casa. Los trasteros ofrecen el lugar perfecto para todo aquello que no se necesita durante el verano, como las tablas de esquí; estos espacios de almacenamiento garantizan el resguardo de estos objetos y los mantienen en un lugar completamente seguro hasta el próximo invierno. Por otro lado, también se pueden aprovechar los trasteros para almacenar ropa invernal. La ropa de invierno suele ocupar más espacio y, en pisos que no tienen mucho lugar, los trasteros se convierten en el sitio ideal para mantener los abrigos en buenas condiciones.

Solucionar imprevistos

Durante el verano, es probable recibir la visita inesperada de algún familiar. En estos casos, los trasteros sirven para solucionar imprevistos, ya que ofrecen un espacio en el que guardar aquello que ocupe lugar para que la casa sea más confortable. Por lo general, estos sitios se alquilan por mes o quincena, por lo que resultan ideales para solucionar un imprevisto. Sin embargo, también ofrecen un sitio permanente donde guardar muebles y otras pertenencias que pueden estar ocupando mucho lugar en casa. De esta manera, se puede contar con más espacio y estar listo por si alguien decide hacer una visita inesperada.

Guardar libros y apuntes

El verano trae consigo las vacaciones y, una vez finalizadas las clases, sin importar si se trata de la universidad o la escuela, es necesario encontrar un lugar para guardar libros y apuntes. Los trasteros son el sitio adecuado para almacenar todo el material del año anterior de modo que se puedan disfrutar de las vacaciones y acceder a los libros y apuntes al comienzo del siguiente año lectivo. El auge de los trasteros en España es innegable. Estos sitios son perfectos para almacenar todo aquello que ocupa lugar en casa, ya sea permanentemente o por temporadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN