El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Tres delegaciones municipales de Arcos prestarán servicio en el edificio de Zona Franca

Los trabajadores de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente pasarán al inmueble del Estado ubicado en el parque empresarial El Peral desde el 1 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las delegaciones de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente se trasladarán al edificio de Zona Franca, en el polígono El Peral. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el traslado de las delegaciones de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente al edificio de Zona Franca en el polígono industrial El Peral una vez cerrado el contrato con el organismo dependiente del Estado. A partir del 1 de febrero este traslado se hará efectivo ante la imposibilidad de seguir ocupando el edificio municipal de la avenida Miguel Mancheño porque se encuentre en estado ruinoso.

Durante el último mes los trabajadores de estas áreas han ocupado provisionalmente dependencias en el edificio Emprendedores, que, no obstante, alberga otros servicios públicos que hasta hace poco estaban ubicados en la primera planta del inmueble de Miguel Mancheño.

“Un contratiempo”

Para el alcalde, Isidoro Gambín, este traslado ha supuesto un nuevo contratiempo en el Ayuntamiento que felizmente se ha superado. Este traslado tendrá algún coste para el Consistorio que será compensado con las cuotas pendientes de pago por Zona Franca. Se trata de un alquiler por un año con opción a prorrogarlo por dos más, con lo cual se garantiza la prestación del servicio en las mejores condiciones posibles.

De otro lado, la oficina de Contratación ha aprobado el arrendamiento de un vehículo para la Patrulla Verde para mejorar, si cabe, su servicio. Podrá ser utilizado junto a la grúa municipal y su adquisición pondrá en cierto modo guinda al proceso de renovación del parque de vehículos municipales. Gambín diría que se ha conseguido cambiar este parque, en primer lugar con la compra de una nueva grúa, nuevos coches para la Policía Local, el vehículo para el traslado de usuarios del centro ocupacional Juan Candil y los vehículos adquiridos  recientemente para la recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines y que serán presentados próximamente. A ello suma la ambulancia y el vehículo de bomberos específicos para actuar en el casco antiguo. Y todo ello, en más de un caso, renovando vehículos con más de veinte años de antigüedad.

Por otra parte, se ha dado luz verde a una auditoría sobre la iluminación pública en Arcos a efectos de invertir en eficiencia energética. Se pretende un alumbrado público homogéneo, más económico y eficiente en definitiva, rebajando el consumo un 40 por ciento como aspiración en este sentido. El Ayuntamiento gasta al mes alrededor de 80.000 euros en energía eléctrica. La idea es cambiar poco a poco todo el alumbrado público de la ciudad. Para Gambín, se trata de una nueva medida de ahorro y anuncia la posibilidad de acogerse a las ayudas de los fondos comunitarios Next Generation para abundar en este asunto.

Subida salarial

Por imperativo legal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subida del dos por ciento de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento. Aunque otras administraciones aumenten las nóminas con carácter retroactivo, el Ayuntamiento de Arcos lo ha querido hacer desde el minuto uno. Gambín ha aclarado que esta subida no afecta a los salarios de los políticos municipales.

Por último, ha anunciado trabajos de instalación de fibra óptica en la zona de Camino de Bornos hasta el cementerio dentro de los trabajos que realizan las distintas compañías en la ciudad.

De otro lado, se ha solicitado a la Junta una subvención para el acondicionamiento del mercado de abastos del barrio de María Auxiliadora, proyecto cuya ejecución costaría alrededor de 40.000 euros. El alcalde ha recordado que se puede solicitar este tipo de subvenciones al estar al día el Ayuntamiento de sus deudas con Hacienda y Seguridad Social. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN