El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE de Arcos pide “más humildad” ante la situación de los colegios

Reclama que no se culpe a la empresa de las obras sin acabar y se asuman responsabilidades con las comunidades educativas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Carrera y Ana Carrera atienden a los medios. -

El PSOE de Arcos criticaba nuevamente el papel del equipo de Gobierno en el inicio del curso escolar. La concejala Ana Carrera aseguraba que el Ejecutivo ya ha “suspendido el curso porque no ha hecho la tarea en verano”, y pedía “humildad y disculpas” a los responsables municipales comenzando por el delegado de Educación.

“A la política se viene a remangarse, a trabajar, cumplir con los compromisos y dar respuesta a los vecinos y vecinas”, señalaba Carrera, que se reiteraba, entre otros, en la suciedad que coincidiendo con el inicio del curso han mostrado varios colegios como consecuencia de las obras aún en marcha. A este respecto, considera que la situación es más grave de la estimada inicialmente. Carrera se lamentaba de las alusiones del Gobierno municipal a la expresidenta de la Junta Susana Díaz sobre la situación educativa, ya que el el PP gobierna la comunidad desde hace años. Asimismo, sospecha que las obras no terminarán en el plazo anunciado por el delegado de Educación. En suma, la concejala defendió la gestión que realizó el anterior equipo de gobierno socialista sobre los colegios, pidió mayor compromiso al nuevo Ejecutivo y le rogó que no culpe a la empresa de la situación. Por último criticaba que el curso se inaugurara en el CEIP Las Nieves donde no se han producido incidencias, como también aclaraba que lo único que pidió fue la convocatoria del Consejo Escolar para que se aclarara la situación a las comunidades educativas.

Además exigió al equipo de Gobierno “que deje de llorar” y de culpar a otras partes. A todo ello, el concejal Diego Carrera sumó que, de haberse dado esta situación en el anterior mandato, se habría dado la cara ante las familias. “Habríamos ido a los colegios donde están los problemas porque para eso nos vota la gente”.

Escuelas deportivas

En otro orden, se mostró “enfadado” con el aumento del precio de las escuelas deportivas que cifra en “un 800 por cien”, pasándose de una tasa de 15 a 130 euros anuales; subida que tilda de “abismal”. En este sentido rechaza el argumento del cumplimiento con el Plan de Ajuste como habría expresado el delegado de Deportes.

Diego Carrera pregunta cuánto queda en las arcas municipales de los supuestos once millones de euros dejados por el anterior equipo de gobierno, y aconsejó nuevamente que se rebaje el gasto en personal. El contrato de las escuelas deportivas está cifrado en 300.000 euros, dice el concejal, el mismo importe de la subida de sueldos del equipo de Gobierno, asegura. En este apartado también criticaría un supuesto aumento en gastos relacionados con eventos (sitúa en 200.000 euros el incremento del gasto en fiestas). El concejal socialista lanzaba como consejo al equipo de Gobierno PP-Ai-Pro que se cumpla con el Plan de Ajuste pero mirando por el gasto corriente “sin atacar el bolsillo de las familias que se verán en la tesitura de decidir qué hijos podrán hacer deporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN