El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Una obra de Miguel Pérez anuncia el Carnaval de 2022 en Arcos

El cartel recoge símbolos de las fiestas y un baúl que refleja las ganas por retomar los disfraces. Se confirma el pregón de Antonio Martín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la presentación del cartel.

El delegado de Fiestas junto al pregonero.

Detalle del cartel anunciador.

El Carnaval de Arcos, tras el concurso puesto en marcha hace meses por la Delegación de Fiestas, ya cuenta con cartel anunciador, obra del artista local Miguel Pérez, que por segundo año consecutivo gana el certamen con el parón de 2021 por medio debido a la COVID.

El artista gráfico ha explicado que con su obra ha querido reflejar “la espinita clavada” que la afición tenía desde el año pasado por la suspensión de las fiestas de Carnaval. El cartel muestra un baúl como símbolo de esa caja donde se guardan los enseres de Carnaval y, por qué no, los sentimientos en torno a la fiesta. El cartel recoge además una carroza y el teatro Olivares Veas como símbolos del Carnaval local.

Con esta presentación, la Delegación dirigida por el concejal Juan Ramón Barroso, da inicio simbólico a los actos de Carnaval. El mismo pone el acento en la calidad de las ocho obras presentadas a concurso, y se refiere a una elección por parte del jurado que no ha sido sin duda fácil. 

Respecto a la programación oficial, la intención es mantener las citas gastronómicas: ‘Chicharroná’, Aj0, Berza, ‘Tortillá’ y ‘Chorizá’. Aunque se pretende retomar la cabalgata de disfraces, Fiestas entiende que la organización es más complicada que la cabalgata de Reyes por su distinta naturaleza, con posibles aglomeraciones y mayor libertad de movimiento de los participantes, de ahí que se baraje una alternativa que aportaría mayor seguridad a las fiestas, sin dejar por ello de favorecer a los establecimientos locales y a la ciudad en general.

El sábado 19 de febrero, a las 17.30 horas, tendrá lugar el pregón oficial que este año correrá a cargo del carnavalero gaditano Antonio Martín,  del  que el delegado de Fiestas dijo es “el Messi del Carnaval”. 50 años de historia como compositor así acredita la trayectoria de Antonio Martín, que acudirá al pregón con parte de su agrupación.

En cuanto a la participación de agrupaciones locales, Juan Ramón Barroso ha avanzado que existen ocho agrupaciones, el doble que en 2021, que ayudarán “a crear un buen ambiente de Carnaval”. El delegado estuvo acompañado del alcalde en esta presentación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN