El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda

La Guardia civil ha hallado 300 plantas de marihuana. Los presuntos responsables de la plantación, padre e hijo, son los propietarios de la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de los agentes. -

La Guardia Civil ha desmantelado en Arcos de la Frontera, en la sierra de Cádiz, una plantación con 300 plantas de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda habitual del centro urbano y ha detenido a un hombre, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los presuntos responsables de la plantación, padre e hijo, son los propietarios de la vivienda, y aunque solo se ha detenido al padre, la Guardia Civil no descarta la detención del hijo en las próximas horas como autor de los mismos delitos.

En una nota, la Guardia Civil ha detallado que para la proliferación y crecimiento de las plantas se había instalado un complejo sistema eléctrico que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público y habían habilitado gran parte de las estancias de la vivienda para albergar las numerosas plantas.

La plantación incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire.

Además de las 300 plantas, un kilo de cogollos de marihuana listos para su venta y el numeroso material eléctrico incautado, se han intervenido tres equipos de aire acondicionado, que serán depositados en centros educativos de la localidad, estando a disposición de la autoridad judicial.

El operativo se inició en los últimos días, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis en el interior de un domicilio habitual del centro urbano de Arcos, estableciendo varios dispositivos para localizar la vivienda.

Así, los guardias civiles, mediante concesión de entrada y registro voluntaria por parte de los moradores de la vivienda, confirmaron las investigaciones que habían realizado con la incautación de las 300 plantas ya cortadas y en proceso de secado, un kilo de cogollos listos para su venta y todo el material eléctrico utilizado para el crecimiento de las plantas.

El detenido es F.A.R.N., vecino de Arcos de la Frontera, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN